KIA Motors Canarias

Noticias

Un 2014 de récord para Kia Canarias

29/03/2015

Un 2014 de récord para Kia Canarias

• Un crecimiento del 101 por ciento y una cuota en el canal privado del 4,9 por ciento

• El Sportage se mantiene como uno de los favoritos de los conductores canarios dentro de su segmento

En Canarias, Kia sigue imparable. La marca asiática cerró el pasado año superando la barrera de las 1.250 unidades matriculadas, un 101 por ciento más respecto a un 2013 que ya arrojó unos datos muy positivos. Estos resultados se han producido en un mercado, el isleño, en clara expansión, pero con una intensidad de crecimiento en el caso de Kia que le ha permitido ganar peso específico en el canal privado.

Además de ser la tercera marca con mayor incremento en sus ventas de todo 2014, Kia se ha asentado como la novena en el ranking del total de matriculaciones en Canarias en ese canal. Es también aquí donde con una cuota de mercado del 4,9 por ciento ha logrado situarse por encima de otros fabricantes con una larga tradición en las islas. 

En este escenario tan positivo para la única marca que ofrece en toda su gama siete años de garantía ha habido cuatro modelos que han tenido en buena medida la llave del éxito. Aunque ha sido el Rio el que en su última fase antes de su renovación ha tenido un mejor resultado global en matriculaciones con 400 unidades y un crecimiento del 125 por ciento, de nuevo ha sido el Sportage el que se ha mostrado más firme en su segmento. Cuarto SUV compacto en número de ventas en Canarias con 361 unidades (+113 %) su cuota ha alcanzado un notable 10,8 por ciento. Datos que demuestran que la nueva versión estrenada en febrero no ha hecho sino reforzar su atractivo entre el público isleño.

Al margen de la estrella de la gama Kia Canarias, también hay que subrayar el rendimiento en ventas del cee’d, con 195 unidades (+75 %) y la incorporación con fuerza del nuevo Soul en la categoría de los crossover urbanos.

Aunque el objetivo del importador y toda su red de concesionarios y agentes era repetir los resultados de un 2013 calificados entonces de “históricos”, todos los datos de análisis han mostrado un enérgico repunte, algo de lo que está muy satisfecho el director gerente de Kia Canarias. “En primer lugar debemos agradecer la confianza depositada por nuestros clientes. Tanto los que han confiado en nosotros para hacerse con un nuevo vehículo como aquellos que han puesto en nuestras manos el mantenimiento de su Kia. Es una muy buena noticia que después de un año récord como fue el pasado todo el equipo de Kia en Canarias haya logrado duplicar esos resultados superando las 1.250 unidades matriculadas. Han sido 1.259 los nuevos clientes que han decidido conducir con la tranquilidad de contar con siete años de garantía”, ha declarado Miguel Crispín.

VOLVER

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Cerrar

Modo ahorro

Modo de ahorro de energía.

¿Sabías que con un fondo negro en tu pantalla puedes ahorrar hasta un 20% de energía? En KIA, nuestros ingenieros están constantemente trabajando en mejorar la eficiencia económica de todos nuestros modelos, beneficiando tanto al conductor como al medio ambiente.

Haz click arriba en la X para volver al contenido en www.kiacanarias.es

Volver a la home