KIA Motors Canarias

Noticias

El nuevo Sportage impulsa las ventas globales de Kia

09/06/2016

El nuevo Sportage impulsa las ventas globales de Kia

- Este SUV compacto ha encabezado el ranking de los vehículos más vendidos por parte del fabricante asiático
- A escala mundial la marca logra un incremento en su matriculaciones del 3,4 por ciento


Las Palmas de Gran Canaria, 9 de junio de 2016 – Tras su introducción en el mercado a principios de año, el nuevo Kia Sportage se ha confirmado como un superventas a lo largo del mes de mayo. La cuarta generación del todocamino de Kia experimentó un claro incremento en el número de matriculaciones que ha sido determinante a la hora de que los datos de ventas mundiales de la marca sigan arrojando datos muy positivos.

Durante el pasado mes de mayo este SUV fue el modelo más vendido por Kia a nivel mundial, matriculando 48.798 unidades. En términos más generales, los datos de ventas mundiales de Kia confirman la buena marcha del fabricante asiático en este año. A nivel mundial ha logrado incrementar sus matriculaciones en un 3,4 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año al venderse 261.269 vehículos. Especialmente significativo ha sido el crecimiento en el mercado doméstico coreano (+19 por ciento) y el europeo (+8,5 por ciento).

Con ello, en el acumulado de los cinco primeros meses del año las ventas de Kia a nivel mundial contabilizan ya más de 1,2 millones de vehículos, experimentando por tanto un crecimiento del 0,5 por ciento. También en términos globales son los mercados coreano y europeo donde el repunte es más acusado.

Canarias también ha sucumbido a los encantos del todocamino compacto de Kia. Respecto a mayo del pasado año, Kia Canarias matriculó un 60 por ciento más de unidades de este modelo cuyo precio parte desde los 16.490 euros. Este dato confirma lo acertado de su nuevo diseño y su apuesta por la calidad, el confort y la seguridad. También por el equipamiento que de serie que, en su versión Active –la de acceso– incorpora llantas de 17”, autoencendido de luces, control de crucero, luces diurnas LED, asistente de aparcamiento trasero y un completo sistema de audio con radio RDS, lector de CD y MP3, cuatro altavoces, dos tweeter, toma auxiliar y USB y controles en volante con Bluetooth, el Sportage ha confirmado su enorme atractivo en esta cuarta generación.

Su rica gama de motorizaciones gasolina y diesel, la incorporación de la mecánica 1.6 T-GDI sobrealimentada de 177 CV, del cambio automático de doble embrague DCT de siete velocidades y la suma de modernos sistemas enfocados al confort y la seguridad a bordo mantienen al Sportage como uno de los modelos más vendidos en el segmento más dinámico del mercado.

VOLVER

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Cerrar

Modo ahorro

Modo de ahorro de energía.

¿Sabías que con un fondo negro en tu pantalla puedes ahorrar hasta un 20% de energía? En KIA, nuestros ingenieros están constantemente trabajando en mejorar la eficiencia económica de todos nuestros modelos, beneficiando tanto al conductor como al medio ambiente.

Haz click arriba en la X para volver al contenido en www.kiacanarias.es

Volver a la home