KIA Motors Canarias

Noticias

Pinturas de guerra para el cee’d en su versión TCR

25/08/2016

Pinturas de guerra para el cee’d en su versión TCR

-  El preparador austriaco STARD está desarrollando este prototipo
-  Podrá competir en certámenes como las series TCR, el ETCC o las 24 Horas de Nürburgring

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 25 de agosto de 2016 – Que el Kia cee’d tiene un alto componente de deportividad es algo que salta a la vista en la versión GT o en la nueva terminación GT Line que ha empezado a incorporarse al mercado canario. Pero este factor alcanza su máxima expresión en el cee’d TCR, un prototipo de competición que está desarrollando el preparador austriaco STARD.

Este coche de competición basado en la carrocería cinco puertas del Kia cee’d tendrá como destino las TCR International Series a partir de 2017. Cuenta con tracción delantera y un motor vitaminado hasta alcanzar los 330 CV de potencia. Además de adaptar su estructura a los estándares de seguridad de la FIA, también añade una caja de cambios con mando secuencial, una suspensión de competición ajustable y un paquete aerodinámico optimizado.

La presentación del Kia cee’d TCR está programada para finales de año, una vez Stohl Advanced Research and Development complete el programa intensivo de pruebas que confirmen que se cumplen con los estándares que marca y preparador demandan en términos de durabilidad y rendimiento. A partir de ese momento se producirá en una serie limitada para poder competir en competiciones como las series TCR, el ETCC o las 24 Horas de Nürburgring, entre muchas otras.

No es la primera vez que Kia y STARD colaboran en un proyecto de estas características. Ese programa de pruebas intensivo arrancará muy pronto y se llevará a cabo en varios circuitos para poder dar con una base sólida, altamente competitiva y también accesible para los equipos que quieran correr con él. En esta fase ya están contando con la cooperación de algunos de los muchos equipos interesados desde el principio en este Kia cee’d TCR.

Manfred Stohl, ex piloto y presidente de la compañía, asegura que este proyecto se ha puesto en marcha tras una intensa y detallada preparación. Considera que el cee’d TCR será un vehículo capaz de aspirar a victorias en circuitos de todo el mundo. “El eslogan de la marca, “el poder de sorprender” será reforzado con el de “el poder de ganar”, ha señalado.

En breve, marca y preparador darán más información sobre el Kia cee’d TCR, la agenda de su desarrollo y más datos sobre este proyecto.

VOLVER

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Cerrar

Modo ahorro

Modo de ahorro de energía.

¿Sabías que con un fondo negro en tu pantalla puedes ahorrar hasta un 20% de energía? En KIA, nuestros ingenieros están constantemente trabajando en mejorar la eficiencia económica de todos nuestros modelos, beneficiando tanto al conductor como al medio ambiente.

Haz click arriba en la X para volver al contenido en www.kiacanarias.es

Volver a la home