KIA Motors Canarias

Noticias

Kia introduce una caja de cambios de ocho velocidades

26/09/2016

Kia introduce una caja de cambios de ocho velocidades

• Más ligera y con unas dimensiones similares a las de una caja automática convencional de seis relaciones
• El desarrollo de esta avanzada transmisión trae aparejado el registro de 143 nuevas patentes

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 23 de septiembre de 2016 – Kia Motors demuestra una vez más estar a la última en tecnología con la creación de una nueva transmisión automática de ocho velocidades de desarrollo completamente propio y diseñada para su uso en vehículos de tracción delantera.

Con esta transmisión completamente nueva, el fabricante asiático quiere ofrecer a sus clientes la máxima eficiencia y suavidad en la transición de las distintas relaciones. Una muestra de lo avanzado de este cambio, denominado FWD 8AT, es que su tamaño es equiparable al de uno automático de seis velocidades convencional y con la ventaja de que es 3,5 kilogramos más ligero.

Los ingenieros de la marca ya contaban con la experiencia previa del desarrollo de otras transmisiones de ocho velocidades para modelos de propulsión trasera. Sin embargo, la incorporación del mismo número de marchas en un coche de tracción delantera es un gran desafío a nivel de ingeniería, ya que la caja ha de tener un tamaño limitado y ha de ser montada en posición transversal compartiendo espacio bajo el capó con motor, suspensión y componentes auxiliares.

Por todo ello, Kia ha invertido cuatro años de desarrollo en esta transmisión y este programa la ha llevado a patentar como fabricante 143 nuevas tecnologías para asegurar un elevado nivel de compacidad, eficiencia y prestaciones. Los modelos que hagan uso de ella se beneficiarán de una gran suavidad de aceleración desde parado, un mejor aprovechamiento del uso del combustible, mejora en los índices de ruidos, vibraciones y asperezas (NVH) y una aceleración a altas velocidades superior comparado con cualquier otro cambio automático con un menor número de marchas.

Asimismo, se ha incrementado la relación entre la marcha más alta y la más baja en un 34 por ciento, lo que repercute de manera positiva en la economía de combustible, en un mayor confort a velocidades más altas y en una capacidad de aceleración para subir cuestas.

Otra de las razones por las que la caja FWD 8AT es capaz de ahorrar más combustible es porque los ingenieros de Kia han logrado reducir el tamaño de la bomba de aceite, siendo éste el componente que suele ser la principal fuente de pérdida de potencia en este tipo de transmisiones.

Otra de las mejoras a nivel estructural ha sido la reducción de veinte a doce el número de válvulas de control del embrague, con lo que se ha logrado que el cambio de una a otra marcha sea más rápido.

El primer modelo que hará uso de esta nueva transmisión será el Kia Cadenza, una berlina de tamaño grande que ha conseguido hacerse un hueco en países como Corea del Sur y Estados Unidos. A partir de él, otros modelos de tamaño medio y grande irán incorporando este cambio que, a su vez, va a servir como base para el desarrollo de otras transmisiones.

VOLVER

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Cerrar

Modo ahorro

Modo de ahorro de energía.

¿Sabías que con un fondo negro en tu pantalla puedes ahorrar hasta un 20% de energía? En KIA, nuestros ingenieros están constantemente trabajando en mejorar la eficiencia económica de todos nuestros modelos, beneficiando tanto al conductor como al medio ambiente.

Haz click arriba en la X para volver al contenido en www.kiacanarias.es

Volver a la home