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Kia Stinger revoluciona el NAIAS de Detroit

23/01/2017

Kia Stinger revoluciona el NAIAS de Detroit

- Se comercializará en Europa a finales de año
- Reconocido con el premio EyesOn Design del NAIAS de Detroit
- Será el modelo con más altas prestaciones de toda la gama Kia

Las Palmas de Gran Canaria, 19 de enero de 2017 – Tras años de dedicación, Kia ha presentado en el North American International Auto Show (NAIAS) de Detroit su nuevo Stinger, una berlina deportiva de altas prestaciones que se ha erigido como foco de atención de este primer gran salón internacional del año. Será una realidad para el mercado estadounidense a lo largo del año y en Europa su comercialización está fijada para finales de este mismo ejercicio.

El Stinger es la meta de un camino que se inició con el GT Concept que Kia mostró por primera vez en el Salón de Frankfurt de 2011 y no ha podido tener una mejor entrada en escena, ya que nada más presentarse ha sido premiado con el EyesOn Design en la categoría ‘Excelencia en el Diseño de Automóviles de Producción’ que organiza el propio North American International Auto Show.

Peter Schreyer, creador de este prototipo y diseñador jefe de Kia Motors, ha supervisado al equipo que ha dado pie a este nuevo modelo, estando el área técnica a cargo de Albert Biermann, responsable de Pruebas de Vehículos y Desarrollo de Altas Prestaciones de Kia. Todo, para dejar su huella en un territorio, el de las berlinas deportivas, que está bajo el control de las marcas europeas.

Para ser un verdadero Gran Turismo, el Stinger es atrevido, elegante y espacioso, pero también ágil, veloz, silencioso y confortable. Un coche, como recuerda Gregory Guillaume, diseñador jefe de Kia Motors Europa, “para agradables viajes de largo recorrido y que no se basa en una potencia abrumadora, reacciones bruscas y estilo brutal”. “Con el Stinger –subraya–, no se trata de ser el primero en llegar al destino, sino en disfrutar del viaje. Se trata de pasión”.

Esa pasión se hace patente en una línea muy agresiva y, a la vez, muy eficiente en el plano aerodinámico. De ello se encargan componentes como las tomas de aire frontales o el difusor posterior.

El interior cuenta con asientos tapizados en cuero Napa ultra suave y el del conductor podrá disponer de cámaras de aire en el respaldo y apoyos laterales. En el cuadro, entre los grandes indicadores con esferas metálicas y agujas rojas, una pantalla TFT a color muestra datos de alta calidad, como las fuerzas G laterales. Los difusores del sistema de ventilación son redondos y están inspirados en el mundo de la aeronáutica.

Su bastidor ha sido definido meticulosamente teniendo en cuenta a sus competidores alemanes y japoneses. Por ello, abarca un largo de 4.830 mm y un ancho de 1.870 mm, además de tener una generosísima distancia entre ejes de 2.906 mm.

Como novedad en la marca, el conductor puede modificar la amortiguación y las características de la estabilidad mediante un control electrónico de la suspensión llamado Dynamic Stability Damping Control sobre cinco modos de conducción: Personal, Eco, Sport, Comfort y Smart. Estas posiciones también alteran la dirección asistida eléctrica con relación variable que se caracteriza por un tacto más preciso.

Bajo el largo y esculpido capó del Stinger habrá disponibles dos motores distintos. Por un lado, el cuatro cilindros ‘dos litros’ con turbocompresor que se estima que rendirá 255 cv y 353 Nm; o el V6 3.3 biturbo de 365 cv y 510 Nm con el que se espera que podrá alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,1 segundos. Será la primera berlina de Kia que podrá contar con tracción trasera o total; las versiones de propulsión trasera dispondrán de un diferencial autoblocante mecánico. 

En asistentes y confort, el equipamiento del Stinger se adentra con claridad en el territorio Premium. Los asistentes a la conducción se coordinan a través del Advanced Driver Assistance Systems (ADAS) e incorpora el sistema de alerta de la atención del conductor, el de asistencia en colisión frontal integrado con el de frenada de emergencia autónoma y el detector de peatones. También engloba el ADAS el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril, la alerta de tráfico cruzado posterior y el detector de vehículos en el ángulo muerto.

El Stinger llegará al mercado con lo último en sistemas de infoentretenimiento. Como opción, los ocupantes podrán disfrutar de un sonido de alta fidelidad mediante un equipo Harman/Kardon y tecnología QuantumLogig Surround Sound.

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