Presentación oficial del nuevo Kia Stonic: Rompe con la rutina, busca nuevos caminos

20/02/2018

Presentación oficial del nuevo Kia Stonic: Rompe con la rutina, busca nuevos caminos

• El acto tuvo lugar en las instalaciones de Arimotor Canarias de El Mayorazgo

• Un modelo fundamental en la estrategia de crecimiento de Kia en el archipiélago

• Disponible en este mercado desde 12.990 euros

Las Palmas de Gran Canaria, 20 de febrero de 2018 – Las recientemente renovadas instalaciones de Arimotor Canarias en El Mayorazgo, Tenerife, han sido el marco escogido por Kia Canarias para la presentación regional del último integrante de su amplia oferta de modelos en la categoría SUV: el Kia Stonic. El acto ha contado con la asistencia de Jorge González, en su primera intervención pública desde que fuera nombrado nuevo director general de Kia Canarias hace escasas fechas.

El Stonic es un modelo fundamental en la estrategia de crecimiento de Kia en el archipiélago. El segmento SUV-B es uno de los de mayor crecimiento y las previsiones apuntan a que podría duplicar sus ventas actuales a finales de esta década. Si a ello añadimos la buena acogida que ha tenido en el mercado peninsular, se puede asegurar que el Stonic está llamado a convertirse en uno de los modelos de Kia con mayor número de ventas.

De talante elegante, su diseño contemporáneo fluye a través de una imagen deportiva en la que no faltan detalles identificativos como la parrilla ‘tiger-nose’ características de Kia, ahora adornada por un nuevo marco cromado tridimensional. Los grupos ópticos envolventes, en los que se integran las luces diurnas LED, resaltan su anchura -1.760 mm- mientras la toma de aire inferior, el protector y las luces antiniebla ahondan en su carácter crossover.

La silueta está influenciada por la posición retrasada del pilar A, lo que acentúa el largo del capó, los cortos voladizos y la posición del habitáculo entre los arcos de rueda delanteros y traseros, gracias a una batalla de 2,58 metros, y una longitud total de 4,14 metros.
No podían faltar elementos característicos, ‘off-road’, como los estribos y molduras con recubrimiento negro, o los protectores de bajos tanto en el parachoques delantero como trasero.

La personalización, clave en el éxito comercial de las propuestas vinculadas al segmento SUV-B, se escenifica en el Kia Stonic con la opción de acabado exterior en dos tonos. El pilar C, tipo targa, crea una original división entre el techo y la carrocería ofreciendo la posibilidad de escoger entre cinco tonos para la sección superior –negro, verde, rojo, blanco o naranja- y combinarlo con nueve acabados de pintura, estableciendo hasta 20 combinaciones distintas dependiendo del color seleccionado para la carrocería. Los clientes también pueden elegir un diseño de llantas de aleación entre 15 y 17 pulgadas en función de la motorización.

El habitáculo del Stonic es una extensión de su imagen exterior contando igualmente con un paquete opcional de personalización en color naranja, verde o gris.

Orientado hacia el conductor, el salpicadero, caracterizado por su ergonomía, facilita el uso del sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que será de serie en todas las versiones comercializadas en Canarias.

El maletero, con el suelo regulable en dos niveles, tiene una capacidad 332 litros, ampliable hasta los 1.135 litros con los asientos traseros abatidos.

El Kia Stonic cuenta entre sus cualidades con un comportamiento preciso, ágil y seguro. Para ello estrena un nuevo sistema de suspensión específico destinado a reducir el balanceo de la carrocería. Además, incorpora de serie control de estabilidad (ESC), sistema de gestión de estabilidad (VSM) así como Vectorización de par por Frenada, Control de Frenado en Curva, Estabilidad en Recta y Asistente de Arranque en Pendiente.

A nivel de seguridad el Stonic puede equiparse con la última tecnología que Kia recoge en su programa DRIVE WiSE. Entre ellos el Sistema de Asistencia de Frenada de emergencia (AEB) y el de mantenimiento de carril (LDW). Una prueba del elevado índice de seguridad que ofrece el Kia Stonic es que ha obtenido la máxima puntuación (cinco estrellas) en los test EuroNCAP equipando estos sistemas.

La eficacia y las prestaciones del Kia Stonic, disponible en Canarias desde 12.990 euros, es fruto también de una gama de motores de última generación. El propulsor estrella es el 1.0 T-GDI, sobrealimentado de inyección directa con 120 CV de potencia y 172 Nm de par máximo.

Desde su lanzamiento en Canarias contará con una amplia gama de motores, pudiéndose impulsar también mediante el motor 1.2 MPI de 85 CV y el 1.4 MPI de 100 CV, así como con el 1.6 CRDI diésel de 110 CV. Todas las mecánicas, salvo la 1.2 MPI, se asocian a una caja manual de seis velocidades. Más avanzada su comercialización, el más potente de los Stonic podrá escogerse con la caja automática de doble embrague DCT y siete velocidades.

(c) 2024 KIA Motors CANARIAS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.