Llega a Canarias el nuevo Kia Niro Híbrido Enchufable

06/06/2018

Llega a Canarias el nuevo Kia Niro Híbrido Enchufable

• Kia Canarias refuerza su posición de marca generalista con la más amplia gama crossover
• Respecto al Niro híbrido convencional, mejora su cifra de potencia en un 40% y lleva su autonomía eléctrica hasta los 58 kilómetros

Las Palmas de Gran Canaria, 6 de junio de 2018 – Desde esta primavera, Kia Canarias consolida su posición de marca generalista con la más amplia gama crossover al sumar a su propuesta de modelos la versión Híbrida Enchufable del Niro. Respecto a la versión híbrida convencional, el motor eléctrico mejora su cifra de potencia en un 40% (44,5 kW). Emparejada su nueva batería de polímero de litio de 8,9 kWh al motor eléctrico y, al unísono con el motor 1.6 GDI, el Niro Híbrido Enchufable alcanza una potencia de 104 Kw (141 CV) y 265 Nm de par, por lo que su dato de aceleración de 0 a 100 km/h mejora en siete décimas el modelo convencional: 11,5 segundos.

Todos estos avances desembocan también en una mayor eficiencia energética. Ese extra de capacidad y potencia se traducen en una autonomía de 58 kilómetros en modo cien por cien eléctrico. En modo híbrido los niveles de emisiones medias (en ciclo combinado NEDC) caen drásticamente en esta versión al pasar de los 101 g/km CO2 a los 29 g/km.

Para sacar el máximo partido a esa eficiencia, Kia ayuda al conductor con una serie de sistemas como el de frenada regenerativa. Más novedoso es el Eco Driving Assistant (Eco DAS), un asistente que proporciona al conductor información para conducir de forma más eficiente teniendo siempre en cuenta las condiciones reinantes. En concreto, le indica cómo aprovechar el control de avance por inercia (CGC) y un control de energía predictivo (PEC).

En cuanto a transmisiones, la gama Niro rompe con lo convencional al recurrir para la transmisión a una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague (6DCT) cuyo comportamiento está muy por encima de otros híbridos que equipan un variador continuo. Además, tiene una posición secuencial.

En su metamorfosis a híbrido enchufable, el Niro no ha perdido nada de su esencia. Mantiene intacta toda su versatilidad, ya que, de inicio, fue desarrollado para alojar este tipo de sistemas de propulsión sin afectar al espacio interior. La nueva batería de alta capacidad se sitúa bajo el suelo de las plazas posteriores, con lo que el maletero conserva una capacidad de 324 litros.

Además, información y entretenimiento se dan la mano en la pantalla táctil integrada en el salpicadero disponible en dos medidas: siete u ocho pulgadas. Ésta muestra al conductor la autonomía en modo eléctrico, así como la ubicación de los puntos de carga más cercanos. El sistema multimedia también proporciona máxima integración con dispositivos móviles mediante Apple CarPlay y Android Auto, ambos de serie. La batería de los smartphones nunca será un problema, ya que el interior puede contar con un cargador inalámbrico y para los más exigentes en materia de sonido, pueden contar con  un equipo premium de la marca JBL con tecnología Clari-F de serie.

Como todos los Kia de última generación, el Niro Híbrido Enchufable se hace con las últimas tecnologías de la marca enfocadas a incrementar el nivel de seguridad activa y pasiva como el asistente de mantenimiento en el carril, la alerta de atención, el detector de ángulo muerto, la alerta de tráfico cruzado posterior y el control de crucero inteligente.

Disponible en la red oficial de concesionarios por un precio que parte de los 26.490 euros, el nuevo Kia Niro Híbrido Enchufable dispone de serie de la garantía exclusiva de siete años o 150.000 kilómetros incluyendo su batería.

(c) 2024 KIA Motors CANARIAS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.