26/09/2013

KIA cee\'d y pro_cee\'d GT. Emblema deportivo

 

  • La versióm más potente y emocional del compacto coreano
  • Debe sus 204 CV al nuevo motor turbo de inyección directa de gasolina, el 1.6 GDI
  • Muy pronto se unirá la variante con carrocería cinco puertas

 

Las Palmas de Gran Canaria, 11 de julio de 2013 -  La nueva gama del Kia cee’d se refuerza con nuevas versiones más potentes y emocionales. Listo para su debut inminente, el pro_cee’d GT, al que se unirá muy pronto el cee’d GT (cinco puertas), cuenta con un nuevo motor turboalimentado, un diseño exterior e interior más exclusivo y una configuración del chasis testada para ofrecer la máxima diversión al volante. Kia completa así su presencia en el segmento líder en Europa ondeando la bandera del carácter como emblema de su oferta más deportiva.


“Los nuevos Kia pro_cee ́d GT y cee ́d GT son una muestra clara de la diversidad de nuestra gama actual de productos y de la expansión natural de la marca en el mercado de vehículos de altas prestaciones, se trata de un importante paso adelante para Kia”, comenta Michael Cole, COO de Kia Motors Europa. “El Nuevo Kia pro_cee ́d GT resultará muy atractivo para aquellos conductores que buscan estilo, prestaciones y dinamismo en su futuro coche, mientras que el cee ́d GT, con la misma potencia , añade un nivel extra de practicidad para aquellos compradores que prefieren las cinco puertas”, añade.


El pro_cee’d GT debe sus prestaciones al nuevo motor 1.6 T-GDi Turbo con inyección directa de gasolina. Las cifras, 204 CV de potencia y un par máximo de 265 Nm, mejoran ostensiblemente el rendimiento del motor convencional con la misma cilindrada, asegurando una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h.


El nuevo propulsor, junto al chasis, han sido desarrollados para ofrecer el mejor compromiso entre potencia y comportamiento. Para ello, el nuevo GT superó un exhaustivo programa de pruebas en el que se recorrieron 160.000 kilómetros de autopista en Alemania a una velocidad media de 150 km/h, completando además 480 vueltas en el bucle norte del circuito de Nürburgring, dirigidas ambas experiencias a optimizar su respuesta en cualquier tipo de recorrido y condiciones.


La especial configuración del sistema de suspensión es en gran parte la responsable de su conducta deportiva permitiendo al usuario aprovechar al máximo sus cualidades dinámicas pero sin poner en compromiso sus virtudes para desenvolverse con soltura en el uso diario. Los datos concretos en cuanto al tarado de los amortiguadores indican un incremento del 30% en rebote y un 10% en compresión en el tren delantero mientras que en el trasero es de un 50% en rebote y un 200% en compresión.


Todo lo apuntado, unido al aumento del grosor de la barra estabilizadora trasera (19 mm), certifica una mejora de la estabilidad y el agarre, garantizando a su vez la máxima seguridad. El reajuste del sistema ABS y los neumáticos Michelin 225/40 R18 también contribuyen a mejorar este apartado logrando una deceleración del vehículo de 100 a 0 km/h en 36,4 metros. El sonido del motor también ha sido ajustado con unas tomas de entrada y sistema de escape específicos para el GT que realzan su carácter deportivo.


El pro_cee’d GT, al igual que el cee’d GT, recibe cambios muy precisos en su línea pero indispensables para elevar su categoría deportiva a un nivel superior. El equipo de diseño capitaneado por Peter Schreyer concentró sus esfuerzos en otorgar un toque de distinción al frontal dotando de mayor protagonismo al parachoques delantero y a la generosa parrilla con malla interior. Pero si hay un detalle que marca la diferencia esos son los característicos faros diurnos, con cuatro puntos de luz a cada lado dotados de tecnología LED convertidos en esta ocasión en elementos de carácter.


Las exclusivas llantas de 18 pulgadas, entre cuyos brazos se descubren las pinzas de freno en color rojo y el elegante contorno cromado de la zona acristalada en el lateral da paso a la zona trasera, donde la doble salida de escape y un parachoques también más prominente dan a estas versiones una presencia más poderosa y potente en la carretera.


A bordo, el pro_cee’d GT y cee’d GT mantienen las cotas de espacio y los niveles de confort del modelo de referencia pero ambientada en su nueva naturaleza de estilo deportivo. Los asientos Recaro presentan una combinación ideal entre la piel en negro y las costuras rojas en contraste. El mismo juego cromático utiliza el volante, la palanca de cambios y los paneles de las puertas. El logo GT en volante y asientos, los pedales en aleación y la pantalla TFT de 7” completan el conjunto visual de un interior en el que se descubre la posibilidad añadida de elegir entre dos diseños del panel de instrumentos. Pulsando el botón ‘GT’ en el volante este se muestra en modo analógico que exhibe la información al estilo tradicional y el modo GT en el que se puede cambiar tanto el diseño como la información disponible.


Kia Canarias ofrece el cee’d GT y el pro_cee’d GT con un precio desde 22.000 y 22.400 euros, respectivamente, beneficiándose ambos de la inigualable garantía de 7 años.

(c) 2024 KIA Motors CANARIAS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.