Nuevo Kia Picanto, descubre tu mundo

12/06/2017

Nuevo Kia Picanto, descubre tu mundo

- Kia Canarias incorpora a su gama la tercera generación de su ‘segmento A’

- Desde 7.990 euros, ofrece un nuevo diseño más deportivo, además de mayor equipamiento en seguridad y conectividad

- Posibilidad de incorporar un navegador compatible con Apple CarPlay y Android Auto

Las Palmas de Gran Canaria, 7 de junio de 2017 – La tercera generación del Kia Picanto se ha sumado ya a la oferta de vehículos de Kia Canarias. El modelo de entrada a su gama ofrece los mismos estándares de diseño, calidad, equipamiento, seguridad y eficiencia ya vistos en sus lanzamientos más recientes. Con ello, se convierte en uno de los modelos más completos de su categoría.

Siempre joven, desenfadado y original, la nueva generación Picanto ya está en Canarias para animar el segmento A e impulsar en mayor medida las ventas de Kia en el Archipiélago. Una de sus principales armas es su diseño más deportivo en el que destaca la parrilla ‘tiger nose’ flanqueada por unas ópticas más envolventes y, en el lateral, un perfil con líneas más agresivas que aportan dinamismo al conjunto.

El interior también reformula su distribución, siendo lo más significativo el aprovechamiento inteligente de su espacio y la calidad de sus acabados. El resultado es un habitáculo amplio y un generoso maletero de 255 litros de capacidad (50 más que el anterior modelo), uno de los mayores de su categoría gracias, en buena medida, a un voladizo posterior más largo.

Los pasajeros disponen de mayor amplitud para la cabeza y las piernas mediante soluciones como el rediseño del salpicadero, que ha sido elevado 15 mm. Y por lo que respecta a los ocupantes de las plazas posteriores, ahora  se sientan de manera más relajada y natural al haberse inclinado dos grados más sus respaldos.

El Picanto también evoluciona a nivel estructural para responder a las demandas del cliente europeo. Un centro de gravedad más bajo, junto con la ampliación de la batalla y la reducción del voladizo delantero tienen un efecto muy positivo en la estabilidad en curva, a lo que se suma un eje de torsión posterior aligerado, además de unas barras estabilizadoras más rígidas y un esquema de suspensión tipo McPherson en el tren delantero.

Los motores atmosféricos con inyección indirecta multipunto (MPI) de 1.0 (67 CV) y 1.25 l (84 CV), que proceden de la anterior gama Picanto, han sido mejorados para aumentar su rendimiento y capacidad de respuesta. Adicionalmente y con el fin de neutralizar en mayor medida los ruidos y las vibraciones, se han incluido nuevos paneles aislantes en salpicadero y suelo del interior y espumas absorbentes en los pilares A y B.

Kia también ha querido hacer del Picanto el vehículo más seguro del segmento A. Esta aspiración está fundada en el uso de acero avanzado de alta resistencia (AHSS) combinado con las últimas tecnologías de seguridad activa. Todas las versiones de acabado, (Flex, Active y Spirit) cuentan de serie con seis airbags de serie (frontales, laterales delanteros y de cortina) y dispositivos de seguridad activa como la Gestión de la Estabilidad del Vehículo mediante un  sofisticado Control Electrónico de Estabilidad; los frenos ABS con repartidor de la fuerza de frenada (EBD) y sistema de asistencia (BAS); el asistente de arranque en pendiente (HAC) y el indicador de baja presión de los neumáticos (TPMS). Como opción, el nuevo Picanto también se puede equipar con el novedoso Asistente de Frenada de Emergencia (AEB), que aumenta la seguridad al circular por ciudad.

Son de serie también en todas las versiones del nuevo Picanto el ordenador de a bordo; el cierre centralizado con mando a distancia; las luces diurnas delanteras; los elevalunas eléctricos delanteros; el aire acondicionado; el equipo de audio MP3 con puertos Aux + USB, y conectividad Bluetooth con controles en el volante, entre otros.

El nuevo Picanto también da entrada a algunas de las tecnologías más avanzadas disponibles en el segmento A para el confort y el infoentretenimiento. En el centro del salpicadero ha sido ubicada una gran pantalla flotante de 7,0" que ofrece un sistema de navegación con mapas 3D, con capacidad para integrar totalmente los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Para los clientes que deseen un nivel de comodidad adicional en maniobras de aparcamiento hay una cámara de visión trasera con líneas de guía para aparcar.
El nuevo Kia Picanto, ya disponible en la red oficial de Kia en Canarias, es la apuesta de la marca por ofrecer diseño, deportividad, seguridad y conectividad en el ‘segmento A’, todo ello reforzado por una garantía realmente única de siete años o 150.000 kilómetros.

(c) 2024 KIA Motors CANARIAS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.