Nuevo Kia Rio: Tu tiempo. Tus reglas

02/03/2017

Nuevo Kia Rio: Tu tiempo. Tus reglas

- Cuatro mecánicas disponibles con la nueva 1.0 T-GDI de 120 CV como referente en deportividad y prestaciones
- Dispositivos pioneros en su segmento como la frenada autónoma de emergencia (AEB) y el asistente de mantenimiento de carril (LDWS)
- Desde 9.990 euros con siete años de garantía de serie

Las Palmas de Gran Canaria, 2 de marzo de 2017 – El debut oficial del nuevo Kia Rio en el archipiélago se celebró en el Hotel Salobre Golf, en el sur de Gran Canaria, en un evento presidido por Eduardo Zavala, Director General de Kia Canarias y Eduardo Aranguren, Director de comunicación del Grupo Bergé, así como Andres Izquier, propietario del Grupo Ari, Fernando González, Consejero Delegado y Mónica Suárez, Gerente de Arimotor Canarias. En este acto también estuvieron presentes el resto de ejecutivos de la firma en Canarias.

Con un diseño más atractivo, mayor funcionalidad y confort, los más avanzados sistemas de seguridad de su clase y nuevos sistemas de conectividad, el nuevo Kia Rio presenta una perfecta combinación de atributos que confirman su decidida apuesta por el segmento con mayor número de matriculaciones en el ámbito insular.

En este sentido y atendiendo al diseño, la imagen del nuevo Kia Rio se define por unas líneas más rectas y transiciones más suaves que ahondan en su renovada identidad. Elementos como la nueva parrilla "tiger-nose", ahora más estrecha y ancha a lo largo del frontal es un buen ejemplo. Esta se integra con los grupos ópticos de nuevo diseño, aportando una firma luminosa LED en forma de U. El reposicionamiento de la luces de niebla delanteras generan, a su vez, una impresión de mayor anchura y fortaleza visual a todo el conjunto.

El perfil estético del nuevo Rio aporta nuevas pistas sobre su transformación. La distancia entre ejes crece al tiempo que se reduce el voladizo posterior. La línea dinámica que recorre su cintura se integra en la parte trasera, con una sección menos inclinada del parabrisas y pilotos traseros más finos, compuestos por lámparas LED en forma de flecha.

A la venta sólo con carrocería cinco puertas, las proporciones del nuevo Kia Rio son 15 mm más largas que su antecesor (4.065 mm) y tiene 5 mm menos de altura (hasta 1.450 mm). El aumento de su batalla es de 10 mm alcanzando los 2.580 mm. Todo ello contribuye a incrementar el espacio del habitáculo y del maletero cuyo volumen de carga crece hasta los 325 litros.

En el interior, la calidad y la funcionalidad priman sobre un ambiente en el que se pone de manifiesto una mayor ergonomía expresada a través de elementos como el sistema de climatización o la pantalla táctil de alta resolución con efecto flotante. Cualidades que también destacan a través de un equipamiento que, según versiones, cuenta con automatismos para luces y limpiaparabrisas, control de crucero, limitador de velocidad y aparcamiento con cámara de visión posterior.

El nuevo Kia Rio presenta novedades en cuanto a su oferta de propulsores. La más relevante es la inclusión del nuevo 1.0 T-GDI (turbo gasoline direct injection) de tres cilindros, en respuesta a la creciente demanda de conjuntos mecánicos más pequeños y turboalimentados. Este motor desarrolla una potencia de 120 CV a 6.000 rpm y 175 Nm de par máximo entre las 1.500 y las 4.000 rpm. Su rendimiento contrata con su reducido consumo (entre 4,3 y 4,5 l/100 km) y bajas emisiones (entre 99 y 102 g/km de CO2).

La oferta gasolina se completa con el 1,25 litros MPI (inyección multipunto) atmosférico cuya potencia máxima es de 85 CV a 6.000 rpm y su par máximo de 122 Nm a 4.000 rpm; y el 1.4 MPI de 100 CV a 6.300 rpm y 136 Nm a 4.000 rpm. Para quienes busquen unas emisiones aún más bajas, el nuevo Rio también estará disponible con el motor 1.4 CRDI diésel de 90 CV cuyos valores de CO2 por kilómetro son de 98 gramos y su gasto de combustible en ciclo combinado de 3,8 l/100 km.

La transmisión se produce a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades en el caso del motor 1.2 MPI, y de seis velocidades en el resto de variantes. El 1.4 MPI permite escoger entre esta transmisión y una automática de cuatro velocidades.

Con el objetivo de superar con éxito los cada vez más estrictos test de evaluación sobre seguridad EuroNCAP, Kia dota al nuevo Rio de un nuevo paquete soluciones en el que se combina un nuevo bastidor de acero reforzado de alta resistencia con los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción (ADAS). Este último lo forman el sistema de frenada autónoma de emergencia (AEB) con reconocimiento de peatones y el asistente de mantenimiento de carril (LDWS). Ambos dispositivos son pioneros en el segmento al que corresponde el Kia Rio. A todo ello hay que añadir seis airbags y anclajes Isofix para asientos infantiles en el asiento del pasajero y los traseros.

Además de ser uno de las principales aportaciones del nuevo interior del Kia Rio, el sistema de infoentretenimiento enriquece las posibilidades multimedia y de conectividad de este modelo. En su versión con pantalla táctil flotante de 5’’ incorpora un equipo de sonido con seis altavoces; el de siete pulgadas añade navegador, Servicios de Conectividad Kia, además de integración con smartphones mediante Android Auto y Apple Car Play.

También en materia de conectividad, el Rio es el primer segmento B que incorpora tomas USB en las plazas delanteras y las traseras para poder conectar sus dispositivos móviles al equipo multimedia o para recargar la batería.

El nuevo Kia Rio llega a Canarias con un precio desde 9.990 euros y con una garantía de siete años o 150.000 km, estructurando su sobre cinco acabados: Active, Active S, Spirit, Vision y Sport, ésta última unida siempre a la mecánica 1.0 T-GDI de 120 CV.

(c) 2024 KIA Motors CANARIAS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.