El Kia Niro, de récord en récord

03/01/2018

El Kia Niro, de récord en récord

• Recorre 1.683 kilómetros con un solo depósito de combustible

Las Palmas de Gran Canaria, 4 de enero de 2018 – La revista Autopista, una de las más importantes del panorama de la información del motor en España, ha puesto a prueba al primer crossover de Kia realizando un recorrido de 1.683 kilómetros con un solo depósito de combustible. Este modelo ya ingresó en el Récord Guinness Mundial al completar un trayecto entre Los Ángeles y Nueva York con una media de consumo de 3,07 l/100 km.

No hay duda de que el Kia Niro es uno de los vehículos más eficientes del mercado y este medio especializado ha querido someterlo a un exhaustivo examen, por ser uno de los pocos vehículos que puede presumir de estar en el registro oficial de los Récord Guinness.
El reto era superar la barrera de los 1.500 kilómetros con un solo depósito de combustible. Para ello, se estableció una ruta periférica alrededor de Madrid de 37 kilómetros que realizaron cuatro pilotos con conocimientos en técnicas de conducción eficiente en turnos de seis horas. Al término de esta prueba y tras circular ininterrumpidamente durante más de treinta horas, el Niro superó con creces el objetivo al alcanzar los 1.683 kilómetros.

Entre los datos más espectaculares obtenidos por los redactores de Autopista caben destacar los 2,53 l/100 km de consumo medio real obtenido; el coste de 50 euros de combustible que implicó este viaje de casi 1.700 kilómetros; y los cerca de mil kilómetros que el Niro recorrió en modo eléctrico.

Desde finales de 2016, el Kia Niro entró a formar parte del Récord Guinness Mundial al cruzar Estados Unidos de costa a costa necesitando sólo 186,3 litros de gasolina para atravesar los 5.979 kilómetros que separan Los Ángeles de Nueva York. Este vehículo obtuvo una media de 3,07 litros de combustible cada 100 kilómetros, una cifra que le permitió establecer esta plusmarca de eficiencia que fue registrada de manera oficial.

El Niro llegó a Canarias a finales de 2016 y se comercializa en la red concesionarios de Kia Canarias desde 19.990 euros con una garantía de siete años o 150.000 km. Su gama se estructura en dos acabados: Active y Spirit, éste último con la posibilidad de añadir el sistema de aviso en ángulo muerto (BSD) y el freno autónomo electrónico (AEB).

(c) 2024 KIA Motors CANARIAS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.