Kia Rio GT-Line: inspiración deportiva

29/01/2018

Kia Rio GT-Line: inspiración deportiva

Se incorporará como acabado tope de la gama Rio y asociado al motor 1.0 T-GDI de 120 CV

Las Palmas de Gran Canaria, 30 de enero – Anticipándose a su estreno mundial en el próximo Salón de Ginebra, Kia mostró días atrás las primeras imágenes de la que será la versión con más nervio del Rio. Tras aplicarse en modelos como el Sportage y el Picanto, el acabado GT-Line se incorporará a su exitoso segmento B a mediados de año.

Cuando se sume a la oferta de Kia Canarias lo hará asociado a la mecánica 1.0 T-GDI de 120 CV, la más potente de la familiar Rio. La rápida reacción de este motor sobrealimentado y de inyección directa de gasolina va en perfecta sintonía con un modelo que presume de una imagen con un nivel de deportividad inédito en la historia del Rio.

La implantación del estilo GT-Line trae consigo rasgos como la parrilla ‘tiger-nose’ en acabado cromado y negro brillante, unas llantas de aleación de 17’’ exclusivas de este acabado, luces antiniebla LED tipo ‘ice cube’ como las ya vistas en los cee’d GT y pro_cee’d GT, la doble salida de escape, el spoiler en negro brillante, los estribos resaltados y los marcos cromados de las ventanillas. La marca ya ha avanzado que habrá cinco posibles colores para la carrocería: Aurora Black, Platinum graphite, Signal Red, Clear White y Silky Silver.

El interior conserva intactos la ergonomía y el confort propios del Rio, pero añade elementos que aportan valor y deportividad. Así, los asientos están revestidos con cuero sintético de color negro, lo que hace que resalten las costuras de color gris. El volante, forrado en cuero, adquiere forma de ‘D’ al achatar su base. Mandos como los tiradores de las puertas, la palanca de cambios o el propio salpicadero añaden remates metálicos; también será una novedad que aporta este acabado GT-Line el efecto fibra de carbono de algunos embellecedores.

Tratándose de una versión tope de gama, el Rio GT-Line también podrá contar con pedales de aluminio, sistema HMI con pantalla flotante de 7’’, navegador, integración total de los smartphone mediante Apple CarPlay y Android Auto, así como cámara de visión trasera para facilitar las maniobras de aparcamiento.

Por sus prestaciones y diseño más dinámico, el Kia Rio GT-Line es un modelo que parece hecho a medida del mercado canario. En nuestro Archipiélago, el Rio ha sido un éxito de ventas y será durante el tercer trimestre del año cuando se incorpore a la oferta de versiones y motorizaciones de Rio.

(c) 2024 KIA Motors CANARIAS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.