Medio ambiente

ECO dynamics, en la búsqueda de un futuro sostenible.

En 2009 Kia Motors presentó la marca respetuosa con el medio ambiente, ECO Dynamics, como parte del compromiso de la firma con el reto "cero emisiones". En 2012, se desarrolló un nuevo sistema de marca ecológica y un nuevo emblema de forma aerodinámica para transmitir la nueva imagen futurista y respetuosa con el medio ambiente. "ECO Dynamics" (Automóvil de movilidad sostenible), simboliza el compromiso de la empresa para realizar una contribución importante a la humanidad y al entorno global.

Kia destaca entre las marcas de automoción globales por su sostenibilidad y respeto al medio ambiente. En Kia investigamos continuamente cómo fabricar vehículos más eficientes energéticamente. Prueba de ello es la flota de vehículos de Kia, que cuenta cada vez con más modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, cuyo plan para 2020 es contar con una línea de 14 modelos eco-sostenibles.

En 2014, Kia Motors ocupó el puesto 35 de las grandes marcas globales ecológicas.

imagen

Vehículos fuera de uso

Una vez tu vehículo ha cumplido con su ciclo de vida, en Kia te contamos cómo gestionar su final ya que la reutilización de sus materiales es un elemento clave en el cuidado de nuestro planeta y la conservación del medio ambiente.

Te explicamos cómo cumplir con tus obligaciones como propietario del vehículo si ya ha llegado el final.

¿Qué debe hacer el propietario cuando el vehículo queda fuera de uso?

De acuerdo con el Real Decreto 20/2017, del 20 de enero, sobre los vehículos al final de su vida útil, cualquier usuario que haya decidido deshacerse de su viejo vehículo es responsable de entregar el mismo en un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) o en su caso en una instalación de recepción.

¿Qué es un Centro Autorizado de Tratamiento?

Los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT) son instalaciones que cumplen todos los requisitos según la legislación vigente para poder dar un tratamiento medioambientalmente correcto a los vehículos fuera de uso.

Estos centros, entre los que se encuentran las instalaciones de Kia, están autorizados por las respectivas Administraciones Autonómicas, encargadas de verificar el cumplimiento con las exigencias legales.

Junto con el resto de fabricantes e importadores en España, ha concertado una red de Centros Autorizados de Tratamiento (CAT), en la que se garantiza la entrega gratuita para el usuario, así como el correcto tratamiento medioambiental de su vehículo.

En la página web de La Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso (SIGRAUTO) se pueden consultar listados y mapas interactivos que permiten al usuario conocer los centros concertados que se encuentran más cercanos a su lugar de residencia, así como mucha otra información relativa a la gestión de los vehículos fuera de uso en España.

Para que resulte más cómodo para el usuario, la red de concesionarios Kia está igualmente disponible para informar sobre el centro concertado más próximo.

¿Qué es SIGRAUTO?

La Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso (SIGRAUTO) está constituida por los principales sectores involucrados en el tratamiento de los vehículos fuera de uso, es decir, fabricantes e importadores de vehículos, desguazadores y fragmentadores, a través de sus respectivas asociaciones sectoriales (ANFAC, ANIACAM, AEDRA y FER).

El objeto de SIGRAUTO es el de velar para que la aplicación de los requisitos que establece la nueva legislación sobre vehículos fuera de uso se lleve a cabo con los menores perjuicios posibles tanto para el usuario como para los sectores afectados.

“Todos nuestros vehículos y todos sus componentes así como los recambios originales, han sido diseñados y fabricados atendiendo a la Normativa Legal destinada a prevenir y reducir al mínimo la repercusión en el Medio Ambiente, mediante la utilización de materiales reciclados/reciclables, adoptando las medidas dirigidas a conseguir un adecuado reciclado para la conservación y mejora de la calidad ambiental.

A fin de cumplir con los objetivos de descontaminación y fomento del reciclado y reutilización de componentes de los vehículos al final de su vida útil, Kia ha concertado en España una extensa Red de Centros Autorizados de Tratamiento (CATs), bajo la denominación de SIGRAUTO (para consultas www.sigrauto.com), que garantizan su adecuado tratamiento medioambiental, a los cuales deberá dirigirse para la entrega, sin desmontaje previo de componentes, del vehículo. El Centro Autorizado de Tratamiento tramitará la baja de su vehículo en la DGT y le entregará el informe acreditativo de la misma.

(c) 2021 KIA Motors CANARIAS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.