Kia Canarias, un año más con la Feria del Libro

29/05/2018

Kia Canarias, un año más con la Feria del Libro

• Aporta a los organizadores una flota de vehículos compuesta por unidades Stonic, Sportage y cee’d SW
• En Las Palmas de Gran Canaria se va a exponer el nuevo Kia Niro PHEV

Las Palmas de Gran Canaria, 29 de mayo de 2018 – El importador para toda Canarias de la marca Kia vuelve a apoyar el mundo de la cultura al patrocinar una nueva edición de la Feria del Libro. Además, este año lo hace por partida doble, ya que colabora tanto con la feria que se ha inaugurado este martes 29 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria, como con la que desde el pasado 25 y hasta el 30 de mayo se está llevando a cabo en Santa Cruz de Tenerife.

Kia Canarias quiere seguir formando parte de esta iniciativa cuyo objetivo es fomentar la lectura y promover a algunas de las firmas más importantes de la literatura isleña entre los ciudadanos. Por ello, pone a disposición de sus respectivos organizadores una flota de vehículos que se están utilizando para el traslado de los escritores invitados.

Entre los coches cedidos hay unidades del nuevo Kia Stonic, un crossover compacto de estilo atrevido y desenfadado; del Sportage, el gran superventas de Kia; y del espacioso Kia cee’d en su carrocería SW. Como marca oficial de ambas ferias, habrá expuesto uno de los nuevos Sportage en el Parque García Sanabria, sede del festival literario de Santa Cruz de Tenerife; y el recién llegado Kia Niro PHEV en San Telmo, epicentro de la feria de Las Palmas de Gran Canaria.

En su trigésima edición, la Feria de Libro de Santa Cruz de Tenerife tiene agendadas desde el pasado día 25 y hasta el 30 de mayo, Día de Canarias, más de 150 actividades. En total, 35 carpas acogen a distintos establecimientos especializados en la distribución de libros. Aunque este año está muy presente la vida y obra de la autora Pino Ojeda, los visitantes también tendrán la oportunidad de conocer a Elizabet Benavent, Javier Ruescas, Marta Sanz o Cristina Fallarás.

La Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria también alcanza las treinta ediciones en 2018. Desde este martes 29 de mayo y hasta el 3 de junio, San Telmo recibirá 94 autores, con la particularidad de que este año la Asociación de Libreros de Las Palmas ha querido dar mayor protagonismo a las mujeres. El 60% de esas firmas invitadas son de escritoras, algunas de la entidad de María Dueñas, que presenta en la isla su esperada novela Los hijos del capitán.

También muy esperada, la grancanaria Yaiza Martínez, una de las voces más respetadas entre los poetas nacionales nacidos en la década de los setenta, ha acompañado a María Dueñas en la apertura del programa de esta XXX Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria presentando su libro Tratado de las mariposas.

(c) 2024 KIA Motors CANARIAS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.