Kia Canarias presume de su gama GT en la presentación del nuevo Stinger

20/06/2018

Kia Canarias presume de su gama GT en la presentación del nuevo Stinger

• La espectacular berlina deportiva se incorpora a la gama GT que ya integraban los Picanto, cee’d y Sportage
• La oferta mecánica del Stinger está encabezada por el propulsor de gasolina V6 biturbo de 3.3 litros de 370 CV

Las Palmas de Gran Canaria, 20 de junio de 2018.– El Kia Stinger ya está en Canarias. La marca lo ha presentado en el ‘Parque del Motor’, en Gran Canaria, y en el marco de un evento en el que se han reunido los demás modelos que integran la gama GT. Los Picanto, cee’d, Sportage y próximamente Rio y Soul, reciben al componente que, desde ahora, se convierte en el nuevo buque insignia en lo que prestaciones se refiere.

Kia Canarias redobla su apuesta por el diseño deportivo al seguir desplegando esta gama GT que es una de las más amplias del mercado. Jorge González, director general del importador de la marca, detalló las principales características de esta rama deportiva y desveló la gran sorpresa de la jornada ante los medios de comunicación asistentes; la presentación oficial del nuevo Kia Stinger; la berlina más potente jamás creada por Kia, con una puesta en escena a la altura, del que sin duda fue la estrella del evento, el espectacular Kia Stinger.

El camino hasta la comercialización del Stinger en Canarias ha sido una travesía marcada por el éxito de una propuesta que ha recibido numerosos elogios y el reconocimiento unánime de la prensa especializada de todo el mundo. Ello pone en valor el mimo de ingenieros y diseñadores bajo la supervisión de Peter Schreyer, director de Diseño de Kia Motors, y Gregory Guillaume, su homónimo en Kia Motors Europa, para crear un vehículo excitante y de fuerte carácter, y establecer un nuevo listón de referencia para la compañía en términos de emoción, deportividad y pasión por el detalle.

El Stinger se desarrolla sobre una carrocería inspirada en los códigos visuales de un Gran Turismo cuyas medidas -4,83 metros de longitud, 1,87 metros de ancho y 1,40 de alto- superan la cota media reservada a esta tipología de vehículos. En ella no pasan desapercibidos su frontal con la característica parrilla ‘tiger nose’ de Kia, la baja línea del techo, su larga cabina configurada para acomodar plácidamente a cinco pasajeros, así como la prominencia de su tres cuartos trasero.

Siguiendo la nomenclatura empleada por Kia en sus versiones ‘top’, el Stinger llega al archipiélago en tres niveles de acabado. El GT Line se perfila a través de detalles como el cromo oscurecido en el marco de la parrilla y la rejilla inferior, las tomas de aire laterales y las carcasas de los retrovisores mientras el difusor trasero luce en negro brillante. La estrella de la gama, sin embargo, corresponde a la variante GT,  encabezada por el propulsor de gasolina V6 biturbo de 3,3 litros de 370 CV y 510 Nm de par máximo, el motor más potente fabricado por Kia para un modelo de serie hasta el momento. Con exclusivas llantas de 19” pulgadas y un equipo de frenos Brembo con pinzas en su rendimiento es excepcional, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. Con tracción total, y amortiguación con control electrónico (ECS), cuyo funcionamiento se puede ajustar mediante el Dirve Mode SELECTT con cinco programas de uso: Eco, Sport, Sport+, Comfort y Smart.

La impronta de su exterior se evidencia igualmente en el habitáculo con un acabado de gran calidad. El salpicadero cuenta con un generoso panel frontal, con la pantalla de infoentretenimiento suspendida en posición central mientras un display en el cuadro de instrumentos puede revelar datos referidos a su naturaleza como las fuerzas G, tiempos por vuelta o temperatura del aceite. Los asientos, tapizados en cuero negro con costuras grises o en cuero napa ultrasuave según versiones, el volante forrado en piel con la base plana y el amplio techo solar conforman la base de un interior muy confortable y ambientado con destellos de gran refinamiento.

La alternativa en gasolina lo conforma el cuatro cilindros de 2,0 l turboalimentado, con 255 CV de potencia y 353 Nm de par máximo, con ópticas LED y dos salidas dobles de escape. A estos se añade una variante turbodiésel de 2,2 l y 200 CV de potencia. El par máximo es de 440 Nm con el que Kia Stinger puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 7,6 segundos y seguir acelerando hasta situar la aguja del velocímetro en los 230 km/h. Todas las mecánicas se asocian a una nueva transmisión de ocho velocidades controlada electrónicamente, de accionamiento automático o con control manual mediante las levas incorporadas en el volante.

La seguridad en el Kia Stinger tampoco es una opción. Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) incluyen Sistema de Gestión de Estabilidad del vehículo (VSM) actuando sobre el Control Electrónico de Estabilidad (ESC).

Otros dispositivos DRIVE WiSE disponibles en el Stinger son el aviso de colisión frontal y frenada de emergencia autónoma con detección de peatones; el control de crucero avanzado; el sistema de asistencia de mantenimiento en el carril; la alerta de tráfico cruzado trasero; el sistema de monitorización del entorno en velocidad baja; el de detección de vehículo en el ángulo muerto; el asistente dinámico para luces de carretera; y el sistema de alerta de la atención del conductor.

El sistema de infoentretenimiento descansa sobre una pantalla de ocho pulgadas asociada a un potente equipo Harman-Kardon con tecnología Clari-Fi, de 720 W y 15 altavoces, incluidos una pareja de subwoofers situados bajos los asientos delanteros. Sobre la consola central hay una superficie para la carga sin cable de un smartphone y la conexión de manos libres Bluetooth es parte del equipamiento de serie. Se añade a todo lo anterior una pantalla head-up display que proyecta sobre el parabrisas datos como la velocidad, la navegación, el control de crucero y el detector de ángulo muerto.

De acuerdo con el compromiso de calidad y fiabilidad de Kia Canarias, el nuevo Stinger se comercializa con una garantía exclusiva en su categoría de siete años o 150.000 kilómetros.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar