Mayo, un mes histórico para Kia en Canarias

05/06/2019

Mayo, un mes histórico para Kia en Canarias

- Más de trescientas matriculaciones durante el pasado mes

- Una de las marcas con mayor crecimiento en lo que va de año

- En los próximos meses llegará el e-Niro 100% eléctrico

Las Palmas de Gran Canaria, 5 de junio de 2019 –La marca coreana obtuvo este pasado mes un récord histórico con más de trescientas matriculaciones en el mercado canario. Este resultado ha permitido asentar la senda de crecimiento en lo que va de año en un entorno, el del mercado regional, que ha vuelto a registrar caídas.

Según los datos registrados por Ideauto a través de los informes de matriculación de la Dirección General de Tráfico (DGT), Kia cerró días atrás un mes de mayo histórico en Canarias. Con 306 unidades comercializadas, nunca antes la marca había logrado unas cifras tan amplias en un solo mes, lo que le ha permitido auparse hasta el quinto puesto en el ranking de las más vendidas en el Archipiélago y alcanzar una cuota de mercado del 7,6%. Asimismo, su crecimiento comparado con mayo del pasado año es espectacular con un 84,3%.

Desde Kia Canarias se considera muy significativo el comportamiento de la marca en el canal particular, donde se ha situado este pasado mes entre las nueve marcas favoritas de los canarios registrando además el mayor crecimiento de todas con un 60,6%. Se trata de una tendencia bien asentada, ya que, en el global de 2019, Kia es la segunda marca del ‘top ten’ que más crece en el mercado particular con un 11,2%

Estas cifras tan positivas contrastan con las de un mercado que volvió a registrar caídas en Canarias. El panorama es similar si se toman en consideración los cinco primeros meses de 2019, ya que mientras el mercado regional experimenta un repliegue de las matriculaciones del 8,4%, Kia Canarias crece un 16,4% para situarse entre las diez marcas más vendidas con una cuota del 4,7%.

La sólida posición de Kia en un ámbito como el de los SUV está siendo una de las claves del éxito de lo que llevamos de 2019. Así, el Kia Sportage, fue el segundo todocamino de su categoría más vendido acaparando una cuota del 11,5% y experimentando un crecimiento respecto al mismo mes del pasado año del 145%. Aún más acusado es el repunte protagonizado por el Kia Stonic, que se erigió como el segundo crossover de su segmento alcanzando el 12% de cuota y con un crecimiento del 300%.

En Kia Canarias se confía en dar continuidad a estos excelentes resultados durante los próximos meses gracias a las nuevas incorporaciones en su gama, como el nuevo e-Niro, un crossover 100% eléctrico de altas prestaciones y una autonomía de 455km libres de emisiones.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar