El nuevo Kia e-Niro, ya en Canarias

03/07/2019

El nuevo Kia e-Niro, ya en Canarias

• Con una autonomía en ciclo combinado WLTP de 455 kilómetros en versiones con la batería de alta capacidad de 64 kWh

• Parte de su equipamiento exclusivo está enfocado a aumentar su autonomía mediante tecnologías como la frenada regenerativa

Las Palmas de Gran Canaria. Miércoles, 3 de julio de 2019.–Después de lanzar modelos tan estimulantes como el Stinger o la tercera generación del Ceed y haber actualizado el Sportage, Kia vuelve a poner el punto de mira en su gama ‘cero emisiones’ con el lanzamiento de la versión cien por cien eléctrica del Niro. Con un sofisticado sistema de propulsión eléctrico, gran autonomía y la funcionalidad y el atractivo que aporta una carrocería del estilo crossover, Kia Canarias da un paso más hacia ese futuro libre de emisiones hacia el que apunta el sector de la automoción. El importador presentó esta versión junto al resto de integrantes de la gama Niro en un acto que ha conducido Jorge González, director general de Kia Canarias, en un evento celebrado en la Finca Los Pinos de Firgas (Gran Canaria).

Como las otras dos versiones, la híbrida e híbrida enchufable, el e-Niro garantiza máximo placer de conducción aderezado con un sistema de propulsión cero emisiones con una autonomía en ciclo combinado WLTP de 455 kilómetros en versiones con la batería de alta capacidad de 64 kWh y de 289 kilómetros para las que emplean la batería de 39,2 kWh.

Su diseño vuelve a dejar claro que los usuarios de un vehículo eléctrico no tienen por qué renunciar a un estilo emocional. Respecto a las demás versiones, estrena una serie de características exclusivas ya vistas en el Niro EV Concept que Kia desveló en el CES de las Vegas de 2018: unas tomas de aire rediseñadas; luces diurnas LED en forma de flecha combinadas con elementos en color azul claro; y la toma de carga con el logo Niro en bajorrelieve integrada en la parrilla ‘tiger nose’. Estará disponible en diez colores, algunos de ellos capaces de enfatizar esa conciencia medioambiental del e-Niro.

Su fisonomía crossover se refleja también en un interior de espacio amplio. Estrena consola central en el que el selector de cambio convencional se sustituye por un dial giratorio integrado en un panel ergonómico que aloja también numerosos mandos. Esa concentración de controles ha permitido a los diseñadores crear un gran espacio de almacenamiento.

En el interior, es nuevo también el acabado azul claro del salpicadero, la luz ambiental personalizable y la moldura en acabado negro brillante y azul que recorre las puertas. La pantalla táctil de 7’’ del e-Niro ofrece una serie de funciones específicas de los vehículos eléctricos de Kia, como la localización de puntos de recarga, entre otros. La instrumentación completamente digital a través de otra pantalla en color de 7’’ muestra información de la conducción y de la carga de la batería durante la marcha, evaluando incluso el estilo de conducción.

En Canarias, el e-Niro puede ir equipado con dos tipos de batería de iones de litio: una de alta capacidad con 64 kWh asociada al motor más potente de 150 kW (204 CV) y hasta 455 km de autonomía; y una de 39,2 kWh junto a un motor de 100 kW (136 CV) con 289 km de autonomía.

Parte de su equipamiento exclusivo está enfocado a aumentar su autonomía mediante tecnologías como la frenada regenerativa con cinco niveles de recuperación activables mediante las levas del volante y la asistencia predictiva a la conducción, que adapta automáticamente ese nivel de recuperación de acuerdo con la información del navegador. También está disponible en el e-Niro un modo automático de regeneración.

Al basarse en una plataforma que se diseñó para adaptarse a diversos sistemas de propulsión, la introducción del sistema eléctrico y su batería ha provocado un mínimo impacto en el espacio del e-Niro. Con 4.375 mm de longitud, proporciona más volumen de carga, 451 litros (VDA), ampliables hasta 1.405 litros, que muchos otros vehículos enchufables y eléctricos. Bajo el suelo del maletero hay un espacio de carga específico para que los usuarios guarden ahí el cable de recarga.

El e-Niro será la avanzadilla de toda la actualización de la gama de este crossover, ya que la versión híbrida y la híbrida enchufable recibirán en breve un acertado rediseño basado, precisamente, en esta variante eléctrica.

Con dos versiones de acabado, Spirit y Klass, en Canarias se comercializa con un precio que parte de los 32.925euros. Ambas variantes cuentan con automatismos para luces y limpiaparabrisas, climatizador automático y asistente de aparcamiento trasero con cámara y líneas dinámicas.

De acuerdo con el compromiso de calidad de Kia Canarias, el e-Niro llega a los concesionarios con una garantía de siete años o 150.000 kilómetros que cubre, incluido, su batería y el motor eléctrico.

(c) 2024 KIA Motors CANARIAS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.