KIA Canarias presenta el nuevo XCeed

07/02/2020

KIA Canarias presenta el nuevo XCeed

- Efecto Pasillo se estrenó como embajador de la marca

- KIA Canarias da respuesta a conductores que demandan vehículos polivalentes, pero con mayores dosis de emoción y dinamismo

- Ya a la venta en toda la red de concesionarios de KIA Canarias desde 16.490 euros

Viernes, 7 de febrero de 2020. –KIA Canarias añade ‘más leña’ al segmento de los vehículos compactos con el XCeed. El nuevo Crossover Utility Vehicle (CUV) fue presentado este jueves en la Casa Leacock de Las Palmas de Gran Canaria con Jorge González, director general del importador como maestro de ceremonias y la actuación de Efecto Pasillo, que se estrenaron así como embajadores de la marca.

Nadie quiso perderse este acto al que asistieron, por parte de Bergé Auto, su director de comunicación, Eduardo Aranguren, y, por parte del Grupo Ari, su propietario, Andrés Izquier Rodríguez, y su consejero delegado, Fernando González. Representantes de la red oficial de concesionarios de KIA Canarias también acudieron a la Casa Leacock. Ante todos ellos y ante el que ha sido su equipo a lo largo de los dos últimos años, Jorge González realizó una breve exposición de las razones que han llevado a KIA a ser la que más creció durante el pasado año entre las diez más vendidas del Archipiélago. En su último acto como director general antes de volver a Perú para capitanear otras marcas con las que opera Bergé Auto, González presentó a su sucesor, Ignacio Echevarría, que llega a este puesto tras un lustro al frente de KIA en Argentina.

Precedido del éxito del pasado año en que el importador de KIA obtuvo con 2.368 unidades matriculadas su mejor resultado desde se instaló en Canarias, el nuevo XCeed combina la funcionalidad de un SUV con el dinamismo, las proporciones de un turismo y el espacio de un familiar. Con él, KIA Canarias da respuesta a conductores que demandan vehículos polivalentes, pero con mayores dosis de emoción y dinamismo. Para plegarse a esa exigencia, toma los puntos fuertes de su gama Ceed y los de su amplio catálogo SUV con un envoltorio atrevido, fresco y singular.

Al mismo tiempo, se enriquece la gama Ceed mostrando la capacidad de innovación de KIA dentro del universo de los compactos, un segmento que conserva un peso específico en el global de las matriculaciones. KIA Canarias ofrece la propuesta más completa y original dentro del segmento de los compactos, ya que además del Ceed en su carrocería ‘hatchback’ y Tourer, también ofrece el deportivo Proceed y el XCeed, perfecto eslabón de enganche con la familia todocamino de la marca.

Su exterior transmite más emoción y dinamismo que los SUV convencionales y, al mismo tiempo, marca distancias con el resto de la gama Ceed. Respecto al cinco puertas, alarga sus voladizos delantero y trasero, estira el capó hacia los pilares A, e inclina el portón. El resultado es un coche de silueta deportiva y pinceladas coupé.

Con una longitud total de 4.395 mm, el Kia XCeed es 85 mm más largo que el Ceed cinco puertas y 90 mm más corto que el Sportage. Con una altura máxima de 1.495 mm, también se sitúa 48 mm sobre el Ceed y 150 mm por debajo del Sportage, lo que le proporciona un centro de gravedad más próximo al suelo. El mayor voladizo posterior se traduce en un maletero con un volumen de 426 litros, a la par con la gama SUV.

La altura libre de 172 mm con ruedas de 16’’ y de 184 mm con las de 18’’ (44 mm más que en el Ceed convencional) elevan el puesto de conducción. El interior mantiene el estilo de otras variantes de la gama, con el sistema de infoentretenimiento y su pantalla táctil flotante de hasta 10,25’’, una disposición ergonómica y funcional de todos los mandos y materiales de tacto suave. El XCeed también puede hacerse con la instrumentación Supervision totalmente digital de 12,3’’ y alta definición.

Los clientes pueden escoger entre una gama de tapicerías de tela, mixta tela/piel sintética y piel. En consonancia con el carácter fresco y original del XCeed, KIA Canarias ofrece la posibilidad de escoger entre una docena de colores para la carrocería exterior, algunos tan exclusivos como el Orange Fusion, el Copper Stone, el Blue Frame o el Quantum Yellow.

Reacciones deportivas

La suspensión y la dirección del nuevo XCeed han sido perfeccionados para aportar una gran calidad de rodadura y reacciones más emocionantes. Teniendo en cuenta su elevada altura libre sobre el suelo, las suspensiones cuentan con un ajuste específico. Gracias a ello, a unas dimensiones exteriores más compactas que un SUV, una masa total inferior y un centro de gravedad más bajo, el XCeed es un coche divertido de conducir.

En Canarias, el XCeed se comercializa con dos alternativas de motorización y, ambas, gasolina. Por un lado, el 1.0 T-GDI de 120 CV de potencia, 172 Nm de par y disponible únicamente con un cambio manual de seis velocidades; y por otro, el 1.4 T-GDI de 140 CV de potencia y 242 Nm de par, que se puede escoger con transmisión manual o una automática de doble embrague (DCT) y siete velocidades. A lo largo del año se sumará a ese menú de propulsores uno híbrido enchufable con 141 CV.

La gama XCeed se articula en torno a tres acabados: Active, Spirit Plus y Vision. Todas las versiones cuentan de serie con iluminación integral LED, barras de techo, retrovisores eléctricos y calefactables, autoencendido de luces, sistema de parada y arranque automático (ISG), control de crucero, sensor de lluvia, asistente de aparcamiento trasero, cámara de visión trasera con líneas dinámicas, pantalla táctil de 8’’, conectividad Apple CarPlay, Android Auto y reconocimiento de voz por Bluetooth. En el terreno de los asistentes, el XCeed accede a los más avanzados del catálogo actual de KIA, como el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automáticos, sistema de detección de ángulo muerto (Blind-spot Collision Warning), aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning) con detección de peatones, o el reconocimiento de límites de velocidad, entre muchos otros.

El KIA XCeed está ya a la venta en toda la red de concesionarios de KIA Canarias desde 16.490 euros y con una garantía de siete años o 150.000 kilómetros.

(c) 2024 KIA Motors CANARIAS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.