11/10/2022
Kia Canarias, marca número uno por segundo mes consecutivo
• Durante el mes de septiembre Kia lidera el mercado de la automoción en Canarias
• El Kia EV6, elegido mejor coche del año 2022, se convierte en el eléctrico más vendido dentro de su segmento
Islas Canarias, 11 de octubre de 2022 – Kia repite y en septiembre vuelve a situarse a la cabeza en matriculaciones de vehículos en Canarias con una cuota de mercado del 14,9% Este dato es indicativo de la saludable situación de la marca durante el presente ejercicio, con récord en cifras de ventas y consiguiendo cuotas de mercado históricas en el archipiélago.
En tan solo un mes, tomando como referencia el pasado agosto, Kia ha incrementado su índice de penetración en el mercado en más de un punto y medio. Por modelos y según datos correspondientes a las ventas a particulares en septiembre, el Kia Stonic se mantiene líder en su segmento, con una cuota de mercado del 13,1%. Notable es también el comportamiento en ventas del Kia Picanto, el Kia Rio y el nuevo Sportage al ocupar la segunda posición en sus respectivas categorías, con una penetración de mercado, siempre dentro del canal a particulares del 22,8%, 15,4% y 9,7%, respectivamente.
En este marco favorable cabe destacar el protagonismo creciente de Kia en referencia a las ventas de eléctricos en Canarias. El éxito alcanzado por el Kia EV6, elegido ‘Coche del Año’ en Europa 2022, lo sitúa como el modelo eléctrico más vendido en su segmento con un 23,5% de cuota de mercado en el mes de septiembre.
El reciente lanzamiento del Kia Niro, disponible en tres versiones -HEV híbrida, PHEV híbrida enchufable y e-Niro eléctrico- unido a la ya extensa oferta de vehículos electrificados de la marca, supone un nuevo impulso a la política de Kia Canarias encaminada a establecer también una posición de liderazgo en movilidad eléctrica en las Islas Canarias.