El Kia EV6 GT, elegido “World Performance Car of The Year”

12/04/2023

El Kia EV6 GT, elegido “World Performance Car of The Year”

Combina una gran autonomía, un interior espacioso y un diseño sofisticado con una potencia máxima de 430 kW (585 CV) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 s

Las Palmas, 12 de abril de 2023.- Kia ha logrado un resultado sobresaliente en los World Car Awards al ser elegido World Performance Car 2023.

La elección la lleva a cabo un jurado de 100 distinguidos periodistas internacionales del automóvil, que representan a 32 países. Los premios fueron anunciados el pasado día 5 de abril, coincidiendo con la ceremonia de inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Este reconocimiento concedido al EV6 GT, disponible en la red de concesionarios de Kia en Canarias desde 61.000 euros, constituye una constatación más de la dedicación de Kia a producir soluciones de movilidad innovadoras, que benefician a la sociedad de acuerdo con su filosofía "Movimiento que inspira".

En relación con el premio, el Presidente y Director General de Kia Corporation, Ho Sung Song, ha declarado: "Recibir este reconocimiento del jurado de los World Car Awards es un gran honor. A medida que Kia se transforma para convertirse en proveedor de soluciones sostenibles líder en el mundo, no dejamos piedra sin mover para crear vehículos que ofrezcan una funcionalidad excepcional. Al mismo tiempo, inspiran a los clientes mediante de su ingenio, tecnología y diseño. Este prestigioso galardón confirma una vez más el éxito de nuestra estrategia".

Ganador del codiciado World Performance Car 2023, el Kia EV6 GT está basado en el excepcional modelo estándar, que ya fue premiado con el galardón de Coche del Año en Europa 2022 y que, junto a otros distinguidos reconocimientos, se posiciona como uno de los vehículos eléctricos preferidos por los clientes canarios.

El EV6 GT eléctrico posee una potencia combinada de 430 kW (585 CV), que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 s y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Gracias a su gran autonomía, su espacioso interior y su sofisticado diseño, se impuso a la dura competencia de los deportivos de gasolina más tradicionales.

(c) 2024 KIA Motors CANARIAS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.