Kia EV9, elegido “Mejor Coche del Mundo 2024” en los premios WWCOTY

12/03/2024

Kia EV9, elegido “Mejor Coche del Mundo 2024” en los premios WWCOTY

  • El jurado convino en sus consideraciones subrayar la versatilidad y excepcional rendimiento del SUV cien por cien eléctrico
  • El reconocimiento de este año al EV9 se suma al otorgado al Kia Niro en la pasada edición de este mismo certamen

Las Palmas de Gran Canaria, a 12 de marzo de 2024.- El jurado del Women´s Worldwide Car of the Year (WWCOTY) ha elegido el Kia EV9 como “Mejor Coche del Mundo 2024” (World´s Best Car for 2024). La fecha reservada para dar a conocer este importante coincidió con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Después de un exhaustivo periodo de evaluación y tras el recuento de votos, las 75 mujeres periodistas especializadas en automoción, pertenecientes a 52 países repartidos por los cinco continentes, concluyeron otorgar al nuevo SUV de gran tamaño de Kia este importante galardón. En la ronda preliminar el número de candidatos ascendía a 63 vehículos, lista que se reduciría a tan solo cinco antes de iniciar la fase final para la elección del vehículo premiado este año.

El jurado convino en sus consideraciones subrayar la versatilidad y excepcional rendimiento del SUV cien por cien eléctrico.  "La elección de este año ha sido especialmente difícil debido al excelente nivel de todos los candidatos. Cada uno de los finalistas tenía méritos suficientes para ganar el trofeo. El KIA EV9 se ha impuesto a sus rivales porque es un vehículo capaz de satisfacer las necesidades de los consumidores de todas las partes del mundo", afirma la española Marta García, presidenta ejecutiva de WWCOTY.

Con capacidad para siete asientos y un diseño más que atrevido, el Kia EV9 recién acaba de iniciar su periodo comercial en Canarias. En su presentación, coincidiendo con las apreciaciones del jurado del premio, se elogió sus elevados estándares tanto en términos de innovación como por su rendimiento. Otras características destacadas señalan a soluciones como la carga bidireccional y su capacidad de carga ultrarrápida como muestra de su avanzada tecnología. En los mismos términos, también se ha puesto en valor su asequibilidad – en Canarias está disponible en dos versiones, AIR y GT Line, desde 59.000 euros-, así como por su habitabilidad, la facilidad de uso y su atractivo general.

Junto a todo lo anterior, también se reconoció la valentía de Kia al proponer un vehículo eléctrico que destaca sobre todo por su polivalencia, preparado para asumir lo retos del futuro gracias a su excepcional eficiencia energética.

El reconocimiento de este año al EV9 se suma al otorgado al Kia Niro en la pasada edición de este mismo certamen, cuando fue nombrado "Mejor coche del mundo 2023". El nuevo SUV de gran tamaño de Kia está en plena racha de premios y junto a la ya larga lista de reconocimientos recibidos, también se encuentra entre los tres vehículos finalistas, aspirantes a convertirse en “Coche del Año en el Mundo” 2024, premio que se dará a conocer a finales de este mismo mes de marzo, coincidiendo con el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

(c) 2024 KIA Motors CANARIAS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.