26/09/2013

Kia Rio 4 puertas SEDÁN. Igual de Rio, más funcional

 

  • Se añade la nueva carrocería de 4 puertas a la gama Rio para completar la oferta junto al de 3 y 5
  • Una capacidad de maletero un 73 por ciento superior.
  • Disponible con motores de gasolina de inyección multipunto 1.2 de 85 cv y 1.4 de 109 cv.

 

Las Palmas de Gran Canaria, 2 de julio de 2013 -  El KIA Rio completa su oferta de carrocerías con el nuevo Sedán. Tras el tres y el cinco puertas que KIA Canarias comercializa desde el pasado año, el de cuatro que acaba de llegar a toda su red de concesionarios se distingue por un tercer volumen que le proporciona una capacidad de carga en su maletero 165 litros superior.


Los diseñadores han querido mantener intacta la idiosincrasia de este modelo que fue de los primeros en estrenar la nueva identidad de KIA y por ello el Rio Sedán sólo difiere en su parte trasera. También las medidas se dejan intactas salvo en la longitud. Los 320 milímetros extra de su carrocería se invierten en la ampliación del voladizo trasero que así consigue incrementar su volumen de carga un 73 por ciento hasta los 389 litros.


Con ello el KIA Rio Sedán se convierte en una alternativa de compra inteligente para aquéllos que buscan un coche joven, ágil, bien parecido y con un maletero sobresaliente dentro de su categoría. Para la gama Rio supone completar su oferta de carrocerías con una versión que tiene un especial predicamento en nuestro mercado. Está disponible con nueve colores metalizados, uno sólido y dos tonos interiores: negro y gris desierto. Si el cliente opta por el revestimiento en piel para los asientos se suma una opción en marrón cognac.

Está provisto de motores de gasolina de inyección multipunto de 1.2 litros y 85 CV con caja manual de cinco relaciones; y de 1.4 litros y 109 cv con caja manual de seis relaciones y automática de cuatro. Respecto a las variantes de tres y cinco puertas, los consumos y emisiones de CO2 son igual de ajustados en este modelo. El 1.2 MPI, por ejemplo, marca en ficha técnica 5 l/100km y 119 gr/km respectivamente; el 1.4 MPI se va a 5,7 l/100km y 130 gr/km con caja manual y 6,4 l/100km y 150 gr/km con la automática.


En cuanto a prestaciones de este nuevo KIA Rio Sedán destacan con 168 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 13,1 segundos para el motor 1.2 MPI; de 183 km/h y 11,5 segundos para el motor 1.4 MPI con caja manual; y de 170 km/h y 13,2 segundos para el motor 1.4 MPI con caja automática, respectivamente.


Las opciones de equipamiento van a ser dos. La Concept, asociada sólo a la motorización de acceso; y la Drive, disponible tanto para el 1.2 como para el 1.4 MPI. Comunes a ambas terminaciones son el ordenador de a bordo, la apertura y el cierre de puertas por mando, la alarma antirrobo, el inmovilizador, los elevalunas eléctricos delanteros y traseros, el aire acondicionado, la radio- CD-MP3 con cuatro altavoces, los puertos USB y Auxiliar , el Bluetooth y los controles en el volante. El Rio Sedán con motor 1.2 en acabado Concept parte de los 10.690 euros Plan PIVE incluido.


El acabado Drive añade al equipamiento del recién llegado KIA Rio Sedán las llantas de aleación de 15”, los retrovisores plegables eléctricos con intermitentes integrados, las autoluces y el sensor de lluvia, el volante y la palanca en piel , el apoyabrazos central delantero con cajón, los parasoles con luz, las luces de lectura de mapas y los dos altavoces tweetter.


La opción Drive abre la puerta a otros detalles de equipamiento superiores como las llantas de aleación de 16’’, los asientos en cuero, el climatizador automático, el techo solar, el asistente de aparcamiento trasero o, sólo para el motor 1.4 MPI, el sistema ISG (Stop&Go) cuya misión es reducir consumos y emisiones.
Por último el KIA Rio Sedán incorpora toda la seguridad exigible para vehículos de más alta gama: como son los seis airbags (frontales, laterales y de cortina), los frenos de disco delanteros y trasero con ABS (antibloqueo), el EBD (repartidor de la fuerza de la frenada) y el BAS (asistencia en la frenada), los cinturones de seguridad con pretensores, el sistema VSM (de estabilidad del vehículo, evolución del ESP), el HAC (asistente de arranque en pendiente), el anclaje de sillas ISOFIX, el autocierre de las puertas por velocidad, y un amplio etcétera.

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