01/07/2015
Kia logra su mejor calificación de JD Power
- Entre las 33 marcas sometidas a examen en el informe anual IQS, la asiática se convierte en la mejor valorada entre las generalistas
- Los Sorento y Soul han obtenido la puntuación más alta en sus respectivas categorías; otros cinco modelos están entre los tres mejores
Las Palmas de Gran Canaria, 1 de julio de 2015 – Kia sigue escalando posiciones entre los fabricantes de automóviles mejor valorados por J.D. Power. Esta empresa especializada en la investigación de mercados y cuyas encuestas de calidad son una referencia en multitud de sectores como el de la automoción, ha dado al fabricante asiático la segunda puntuación más alta de esta industria al mejorar veinte puntos en su Initial Quality Studio (IQS) 2015.
La valoración que JD Power da a Kia es tan alta que ha hecho posible que ascienda cuatro puestos hasta situarse en segundo lugar entre las 33 analizadas y como primera de corte generalista. Como sucedió en el informe anual de 2014, su gama de modelos ha ayudado a dar un fuerte impulso a Kia. Especialmente dos que se han asentado ya como los dos más vendidos por parte de la marca en el mercado estadounidense: el Soul y el nuevo Sorento. Uno y otro han obtenido la puntuación más alta de este estudio en el segmento de los compactos multiuso y SUV de tamaño medio respectivamente.
Las conclusiones y puntuaciones de JD Power también dejan en muy buen lugar a modelos como el pequeño Rio, la berlina Optima, el todocamino Sportage, el Sedona (o Grand Carnival según mercados) así como el Cadenza. Estos cinco vehículos Kia se han clasificado entre los tres mejores de su categoría. Desde la marca también se considera determinante en estos datos el hecho que las ventas de Kia en Estados Unidos se hayan multiplicado por dos en los últimos seis años, entre otros factores.
Este Estudio Inicial de Calidad que se realiza anualmente tiene en consideración la valoración que miles de propietarios de vehículos de 26 segmentos distintos dan a preguntas relativas a la experiencia de conducción, a la eficacia del sistema de propulsión y problemas relacionados con la calidad en los primeros meses de adquisición del vehículo.
Por ello, Michael Sprague, Director de Operaciones y EVP de Kia Motors América considera que este informe “no deja lugar a dudas de que Kia fabrica vehículos que se encuentran entre los mejores del mundo”. “Estos resultados son especialmente gratificantes dado que el estudio IQS transmite la voz de nuestros clientes. El ascenso de Kia es uno de los mayores casos de éxito en la industria y está impulsado por el trabajo duro de miles de empleados de equipos de todo el mundo así como por nuestra estrategia a largo plazo para concentrarnos en la calidad, fortalecer la marca y realzar la experiencia de tener un Kia”, ha añadido.
Ya en 2013 Kia obtuvo un hito histórico al situarse ya en el ‘top ten’ del estudio IQS entre los fabricantes de automóviles. En 2014 se ratificó esa tendencia alcista de la consideración que JD Power daba a la calidad de la marca al ascender a la sexta posición, resultado que se ha mejorado un año después al convertirse en el segundo fabricante del sector y primero entre los generalistas.