Kia amplía los espacios verdes alrededor de sus plantas de producción

16/08/2016

Kia amplía los espacios verdes alrededor de sus plantas de producción

-  Cerca de 5 millones de árboles plantados en estas áreas verdes
-  Con esta estrategia se logra reabsorber 107,5 millones de toneladas de CO2
-  La consultora Interbrand ha situado a Kia entre los 35 fabricantes más amigables con el medio ambiente a nivel mundial

Las Palmas de Gran Canaria, martes 16 de agosto de 2016 – Kia Motors Corporation ha ampliado la cantidad de espacios verdes alrededor de sus plantas de fabricación. A lo largo del último año se ha creado una superficie adicional de 136.289 m2 en el entorno de sus instalaciones de producción de todo el mundo. Esta cantidad de terreno supone un aumento del 3,9%, llegando así a los 3.507.275 m2, un área similar a 858 campos de fútbol.

De la misma manera que Kia pone toda su experiencia y tecnología en hacer coches cada vez más eficientes y menos contaminantes, sus estándares de producción exigen que haya una amplia superficie verde en cada una de sus plantas de fabricación globales. Concretamente en las de Sohari, Hwasung y Gwangju en Corea; la de la provincia de Yancheng en China; Zilina en Eslovaquia y Georgia en Estados Unidos.

Esta preocupación por incrementar el nivel de forestación de sus plantas de producción se debe a que, para el fabricante asiático, es una pieza clave para que estos centros sean aún más respetuosos con el medio ambiente. Con un solo árbol se puede absorber hasta 22 kg de CO2 al año, por lo que con cerca de 5 millones de árboles plantados en sus instalaciones, Kia logra reabsorber 107,5 millones de toneladas de CO2.

Estos esfuerzos por multiplicar las áreas verdes han hecho posible que desde el año 2000 no haya contaminación a nivel de suelo en ninguno de esos centros de producción. Sólo en 2015, Kia invirtió más de 29 millones de euros en sus fábricas de Corea para seguir reduciendo el impacto ambiental. Todos estos datos se ofrecen en el informe anual de sostenibilidad ‘MOVE’ de Kia Motors Corporation.

Durante el último año Kia ha introducido nuevos métodos de producción sostenible, que han tenido su reflejo en índices más bajos de emisiones de gases de efecto invernadero, menores niveles de residuos y la reducción del uso de agua en sus plantas de fabricación. Para conseguirlo, se han instaurado métodos de producción más avanzados y se han tenido en consideración las iniciativas de sostenibilidad de los empleados, convirtiendo el reciclaje en un objetivo prioritario.

El compromiso de Kia Motors por seguir innovando en busca de mejoras en los procesos de producción es total. Prueba de la efectividad de este compromiso es que Interbrand, la consultora de marcas líder a nivel mundial, ha situado en su último informe Best Global Green Brands a Kia en el puesto número 35 entre los fabricantes más amigables con el medio ambiente.

(c) 2024 KIA Motors CANARIAS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.