Triple triunfo de KIA en los prestigiosos iF Design Awards

10/02/2017

Triple triunfo de KIA en los prestigiosos iF Design Awards

- Niro, Rio y Optima Sportswagon, premio al mejor diseño en sus respectivas categorías
- Kia acumula una docena de galardones iF
- El nuevo Rio se presentará en Canarias el próximo mes de marzo

Las Palmas de Gran Canaria, 9 de febrero de 2017 – El diseño de la nueva generación de modelos de Kia sigue acumulando reconocimientos. Y en esta ocasión, por partida triple. Los nuevos Niro, Rio y Optima Sportswagon han sido premiados por los prestigiosos iF Design Awards, uno de los galardones más importantes en materia de diseño y al que se han presentado en su edición de 2017, 5.500 productos de 59 países.

Es la octava edición consecutiva en que Kia consigue, como mínimo, un galardón en la categoría de ‘Producto’. Este triplete eleva a una docena el número de premios iF y confirma el acierto de la marca en el desarrollo de una nueva línea de estilo que queda plasmada a la perfección en estos tres modelos premiados.
“Los últimos iF Awards son el reconocimiento a nuestro excelente equipo de diseño mundial”, señala Peter Schreyer, presidente y diseñador jefe de Kia Motors Corporation. Al mismo tiempo que recuerda que en estos tres vehículos “han cooperado estrechamente los centros de diseño de Kia en Corea, Alemania y Estados Unidos”. “Con el Niro y el Optima Sportswagon, Kia se ha lanzado hacia nuevos segmentos de mercado y ha logrado una posición diferenciadora en ambos segmentos, mediante un diseño innovador y atractivo. En la nueva generación del Rio hemos dado un cambio significativo a uno de nuestros modelos más vendidos, ahora con un carácter más maduro”.
El Niro es el primer crossover híbrido de Kia y acaba de ser lanzado en el mercado canario. Aúna las ventajas prácticas y el atractivo de un SUV compacto con la eficiencia del módulo híbrido desarrollado para él. El Rio va a ser otra de las grandes novedades de Kia Canarias en este año 2017 y se presentará a principios de marzo. Por su parte, el Optima Sportswagon es el primer familiar de Kia en el segmento D y ha sido desarrollado exclusivamente para el mercado europeo.

El iF Design Award, desde su creación en 1953, se ha convertido en uno de los premios más importantes en el ámbito del diseño. Su origen está en las exposiciones de producto de Calidad en el Diseño Industrial (Formgerechte Industrieerzeugnisse) que empezaron a organizarse en el entorno de la Feria de Hannover.

Comprende siete categorías (Producto, Packaging, Comunicación, Diseño de Servicios, Diseño Interior, Arquitectura y Conceptos Profesionales), y Kia ha sido galardonada en la categoría Diseño de Producto. En esta última edición se han presentado 5.575 productos para su valoración por parte de un jurado independiente compuesto por 58 expertos en diseño. La ceremonia de entrega de este galardón tendrá lugar el próximo 10 de marzo en la ciudad alemana de Munich.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar