Kia Motors construirá una nueva factoría en India

10/05/2017

Kia Motors construirá una nueva factoría en India

• “La demanda mundial de automóviles Kia sigue creciendo”, comenta Han-Woo Park, presidente de Kia Motors

Las Palmas de Gran Canaria, 10 de mayo de 2017 – Como quinto mercado mundial de vehículos, India representa una gran oportunidad para que Kia Motors dé continuidad a su expansión. Por ello, durante el último trimestre de este año se va a empezar a construir una nueva factoría en Andhra Pradesh. Allí se ensamblarán un SUV compacto y una berlina proyectados de manera específica para este mercado que es uno de los de mayor crecimiento.

El fabricante asiático va a invertir alrededor de mil millones de euros. Se prevé que estas nuevas instalaciones estén ya operativas a mediados de 2019 y que, a pleno rendimiento, produzcan 300.000 vehículos cada año. Sobre una superficie de en torno a 2,16 km2, reunirá instalaciones de estampación, soldadura, pintura y montaje.

“Nuestra nueva planta en India nos permitirá comercializar automóviles en el quinto mercado más grande del mundo, además de proporcionar una mayor flexibilidad a nuestros negocios. La demanda mundial de automóviles Kia sigue creciendo y éste es un paso más en el camino para convertirnos en uno de los fabricantes líderes en todo el mundo”, ha declarado Han-Woo Park, presidente de Kia Motors.

El desarrollo de una amplia red de proveedores en la zona y la cualificación de la mano de obra han sido aspectos determinantes en la elección de la compañía.

Kia Motors y el Gobierno Estatal de Andhra Pradesh firmaron semanas atrás un memorándum de entendimiento que da luz verde al proyecto de construcción de esta nueva planta en el distrito de Anantapur.

En la actualidad, Kia Motors Corporation produce cada año más de tres millones de automóviles en catorce plantas de fabricación y montaje radicadas en cinco países diferentes. Mediante su red de distribuidores y concesionarios, su catálogo de modelos se comercializa en alrededor de 180 países.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar