Innovación inspirada en la naturaleza
Evolucionemos juntos hacia un futuro más sostenible
La naturaleza, la mayor fuente de innovación
Desde el principio, hemos buscado nuevas formas de desplazarnos. Para ver nuevos mundos, vivir nuevas experiencias y descubrir nuevas perspectivas e ideas. Pero lo que tanto nos ha ayudado a avanzar también ha afectado a nuestra mayor fuente de inspiración. La naturaleza.
Hay que dar un paso atrás. Entender que podemos hacerlo mejor. Pueden ser pasitos cortos o grandes saltos. Hay que actuar, juntos. Hay que dejar que la naturaleza marque el camino. Para crear un futuro verdaderamente sostenible.
De acuerdo con nuestra visión de ofrecer soluciones de movilidad sostenibles, nos comprometemos a alcanzar una huella de carbón cero para 2045 mediante actividades basadas en las 3 S de la sostenibilidad. Movilidad sostenible, Energía sostenible y un Planeta sostenible.
Movilidad Sostenible
Nuestra meta es un futuro 100% eléctrico. Para 2026 tendremos 11 vehículos eléctricos en el mercado.
El Kia Concept-car EV9 demuestra nuestro compromiso con los clientes para una movilidad sostenible en el futuro.
Movilidad Sostenible
En línea con nuestra estrategia «Plan S» (ser líderes globales en movilidad sostenible y avanzar hacia un futuro 100% eléctrico), en 2026 tendremos 11 vehículos eléctricos en el mercado. Nuestra gama de productos en Europa será íntegramente eléctrica para 2035, y en los demás mercados principales, para 2040. Para 2045, el plan se habrá extendido a los mercados en todo el mundo. Además, en 2028 empezaremos a presentar nuestra gama de vehículos de pila de combustible de hidrógeno.
El Kia Concept EV9: El máximo exponente de soluciones de Kia para la movilidad sostenible
El Kia Concept EV9 personifica nuestra visión. Es un adelanto del segundo modelo de nuestra gama de vehículos eléctricos, además del primer SUV 100% eléctrico. Pero este prototipo es mucho más que eso. Queremos crear productos que, además de llevarte a tu destino, propicien experiencias más humanas y trascendentes y te permitan sentir una conexión emocional con los propios productos, con nuestra marca y, por qué no, con la naturaleza. El Concept-car EV9 es una clara señal del compromiso de Kia con la movilidad sostenible de cara al futuro.
Los extremos se unen, inspirados por la naturaleza
En línea con nuestra estrategia «Plan S» (ser líderes globales en movilidad sostenible y avanzar hacia un futuro 100% eléctrico), en 2026 tendremos 11 vehículos eléctricos en el mercado. Nuestra gama de productos en Europa será íntegramente eléctrica para 2035, y en los demás mercados principales, para 2040. Para 2045, el plan se habrá extendido a los mercados en todo el mundo. Además, en 2028 empezaremos a presentar nuestra gama de vehículos de pila de combustible de hidrógeno.
El Concept-car EV9 se inspira en nuestra idea de Bold for nature. Porque, para Kia, todo empieza en la naturaleza. No nos limitamos a copiar a la naturaleza en lo superficial: aprendemos de ella. Aceptamos todo lo que nos ofrece y procuramos entender sus leyes, su funcionamiento. Queremos aplicar lo aprendido a los materiales que usamos y a la forma de usarlos. Nuestra misión es ofrecerles a nuestros clientes las experiencias más gratificantes. Desde el primero hasta el último paso de nuestro proceso de interacción con ellos.
Innovaciones sostenibles
Los materiales desechados (por ejemplo, en los océanos) suponen un grave riesgo para los organismos marinos, pero podemos convertirlos en elementos útiles y sostenibles. No queremos limitarnos a reciclar los residuos que hay en los océanos, sino ponerlos en valor y transformarlos en tejidos. Por ejemplo, inspirándonos en el agua, hemos usado redes de pesca recicladas para los suelos, mientras que los asientos y las telas que los cubren se han hecho de botellas de plástico recicladas y fibra de lana. Fieles a nuestro compromiso con la sostenibilidad, hemos optado por el cuero vegano para los interiores con el fin de reducir el procesamiento de piel animal y nuestra huella de carbono. De hecho, en Kia tenemos previsto eliminar por completo el uso de cuero en todos nuestros vehículos.
Como puedes ver, en Kia hacemos todo lo posible por asumir nuestras responsabilidades, y estamos empezando con el Kia Concept EV9. Te invitamos a acompañarnos en un viaje emocionantísimo: el que nos llevará a la movilidad sostenible.
Energía sostenible
Queremos ser una empresa RE100 para 2040.
Para esa fecha, toda la energía eléctrica que usemos en nuestras fábricas será 100% renovable. Además, trabajamos estrechamente con nuestros proveedores para obtener una cadena de suministro sostenible.
Energía sostenible
Un futuro 100% Eléctrico
Uno de nuestros compromisos con la energía sostenible es llegar a ser una empresa RE100 para 2040. Toda la energía eléctrica que utilicemos en nuestras fábricas será 100% renovable (para 2030 en las de otros países, y para 2040, en las del país de origen de la marca). Y, para acelerar esa transición, vamos a montar sistemas de generación de energía solar en las plantas de Corea del Sur, China, EE. UU. e India. Además, para 2030, todos los vehículos de nuestros centros empresariales serán eléctricos. Pero nuestra visión abarca mucho más. A medio y largo plazo, prevemos utilizar la tecnología mediante pilas de combustible de hidrógeno como fuente de energía en nuestros centros de trabajo, para ayudar a fomentar la sociedad del hidrógeno.
Colaboración con nuestro proveedores industriales
Para contribuir de forma positiva al medioambiente, no basta con hacer cambios en nuestras fábricas. Para 2022, tendremos directrices y programas de apoyo para que nuestros proveedores directos (nivel 1) reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero y alcancen una huella de carbono cero. Para los proveedores de repuestos, estamos creando un sistema de gestión de datos sobre emisión de gases de efecto invernadero. De todas las empresas de la cadena de suministro, las que generan más emisiones de carbono son los proveedores de acero. De aquí a 2030, colaboraremos con ellas para conseguir un acero más ecológico, que genere un tercio de las emisiones que el actual.
Planeta sostenible
Adoptamos un enfoque proactivo para proteger el clima. Queremos iniciar un movimiento va mas alla de nuestro esfurzo individual y en el que todo el mundo trabaje por un futuro sostenible.
Planeta sostenible
Hemos adoptado un enfoque proactivo sobre la sostenibilidad del planeta. Como forma de reforzar nuestra contribución positiva al medioambiente, se nos ocurrió la idea de crear un círculo virtuoso de reciclaje. A tal fin, estableceremos proyectos piloto para la reutilización comercial de baterías de vehículos eléctricos ayudando a colaboradores de ámbito local a recuperar baterías usadas y transformarlas en sistemas de almacenamiento de energía. Además, para 2030, el 20% de todas las piezas de plástico de los vehículos Kia serán de plástico reciclado. Hagamos lo que hagamos, siempre habrá emisiones nocivas. Por eso estamos muy pendientes de los mecanismos de compensación.
Programa Blue Carbón: Recuperado el Ecosistema marino
Y creemos que los próximos programas Blue carbón de Kia constituyen uno de los enfoques más efectivos. Por ejemplo, en el país de origen de la empresa (Corea del Sur), las llanuras intermareales, además de ser reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sirven para compensar las emisiones de carbono y absorben 260.000 toneladas de emisiones nocivas al año, el equivalente de lo que generan 110.000 motores de combustión interna. Por eso vamos a participar en actividades de contribución al medio ambiente que ayuden a proteger y recuperar dichas llanuras. Además, mediante colaboraciones con terceros, también contribuiremos a reciclar parte de los residuos plásticos que contaminan mares y océanos. Consideramos que las entidades privadas deben colaborar y unir fuerzas con quienes busquen nuevos caminos y tecnologías, ideas y soluciones innovadoras para influir más positivamente en el devenir del planeta. Nuestra visión de la movilidad sostenible no se limita a transformar nuestros productos y servicios; también prevé transformar el ecosistema empresarial, y por eso vamos a pedirles a otros proveedores que nos ayuden a trabajar por ese futuro sostenible.
Asociación con The Ocean Cleanup
En ese mismo sentido, nos alegra anunciar nuestra colaboración con The Ocean Cleanup, una asociación sin ánimo de lucro que lleva tiempo utilizando tecnologías de manera proactiva con el fin de encontrar soluciones y crear un movimiento sostenible para nuestros océanos. Si colaboramos para crear un nuevo movimiento, fomentaremos la circulación bidireccional de recursos. Por ejemplo, estamos viendo la posibilidad de usar el acero reciclado para hacer los barcos Interceptor que permitan limpiar el agua en los ríos. El plástico que recojan esos Interceptors se irá introduciendo poco a poco en nuestra cadena de suministro y reciclando en forma de piezas para nuestros vehículos. Consideramos que esa circulación sinérgica de recursos ayudará a crear un ecosistema completo y sostenible para agilizar el proceso de limpieza de los océanos y darle un uso a todo el plástico.