Kia Canarias, protagonista del evento del verano: Cine+Food by KIA

09/08/2018

Kia Canarias, protagonista del evento del verano: Cine+Food by KIA

• En ocho ediciones, el Cine+Food by Kia se ha establecido como uno de los eventos que más colorido aportan a la capital grancanaria

• En su papel de patrocinador principal del festival, Kia Canarias expondrá una selección de los modelos más brillantes de su gama

Las Palmas de Gran Canaria, 9 de agosto de 2018 –El festival que, del 30 de agosto al 2 de septiembre, va a maridar cocina y cine en el entorno del Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, se convierte en su novena edición en Cine+Food by Kia. El importador de la marca asiática ha llegado a un acuerdo con el organizador de este evento para renovar el festival que, se prevé, reúna a alrededor de cien mil asistentes.

En ocho ediciones, el Cine+Food by Kia se ha establecido como uno de los eventos que más colorido aportan a la capital grancanaria durante la estación estival. Su fórmula combina la proyección de ochenta películas con una feria gastronómica procedente de más de una veintena de países. Sin embargo, en su novena edición incorpora grandes novedades, entre ellas, la nueva feria ‘Gran Canaria Me Gusta’ donde el público podrá conocer los mejores productos de la isla.

Parte del encanto del Cine+Food by Kia reside en poder disfrutar de la proyección de algunos de los filmes al aire libre en pleno Parque Santa Catalina, pero también en la sala 3D del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología o en el Edificio Miller, otro lugar emblemático de Las Palmas de Gran Canaria. El Centro Comercial El Muelle y Cinesa también aportan dos salas para poder abarcar esa amplia oferta de títulos durante los cuatro días que dura el festival. Otra de las novedades consiste en la incorporación del Acuario Poema del Mar entre los recintos en los que se proyectarán los diferentes filmes.

Con actividades como talleres culturales; exposiciones; conciertos; encuentros con actores, actrices y directores; y masterclass con profesionales cinematográficos, el Cine+Food by Kia es, sin duda, el evento ideal para los amantes del séptimo arte.

En su papel de patrocinador principal del festival, Kia Canarias expondrá una selección de los modelos más brillantes de su gama. No faltarán las estrellas de su catálogo actual, como los recién incorporados Stinger y Stonic o vehículos súper ventas en su categoría como el Sportage. Como marca oficial, algunos de estos Kia se encargarán del traslado de los invitados VIP del festival, entre ellos directores de cine, actrices, actores y reconocidos chefs del panorama gastronómico nacional.

En su jornada inaugural se estrenará el capítulo sobre Gran Canaria de ‘El chef viajero’ y, a continuación, se proyectará la película española ‘Campeones’. La velada terminará con la premiada ‘Dunkerque’. Ya el viernes, los superhéroes de Pixar, ‘Los Vengadores’ tomarán el Parque Santa Catalina antes de que se proyecte la oscarizada ‘La forma del agua’. También en clave familiar, el sábado se proyectará en la pantalla al aire libre más grande de Canarias la colorista ‘Coco’ antes de exhibirse la producción española ‘La llamada’, cuyos directores, Javier Ambrossi y Javier Calvo, han sido invitados por la organización.

Siendo un evento que gira alrededor del mundo del celuloide, el Cine+Food by Kia no podía dejar de sumarse a la celebración del Centenario Bernstein con la proyección de ‘West Side Story’. Será después de que la Gran Canaria Big Band interprete algunas de las obras de este compositor. Esta edición se clausurará con la emisión del largometraje ‘Wonder’.

El Cine+Food by Kia se ha presentado este jueves 9 de agosto en la Casa del Turismo, en un evento que ha contado con la presencia de Jorge González, director general de Kia Canarias, así como la concejal de Presidencia, Seguridad y Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván; el gerente de Gestión del Medio Rural de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, Juan Antonio Alonso; y Javier Suárez, coordinador gastronómico de Cine+Food.

(c) 2024 KIA Motors CANARIAS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.