Cine+Food by KIA batió su récord de participación

05/09/2018

Cine+Food by KIA batió su récord de participación

• Más de sesenta mil personas tomaron parte en esta novena edición

• Se consolida como la gran fiesta de la gastronomía y el cine de Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, 6 de septiembre de 2018 –La novena edición de Cine+Food by Kia clausurada el pasado 2 septiembre ha superado todas las expectativas. Más de 60.000 personas han asistido a este evento convertido ya en uno los más esperados y multitudinarios de la agenda cultural de la capital grancanaria al combinar la proyección de películas con una oferta gastronómica de primer nivel.

Kia Canarias, como patrocinador principal del festival, ofreció a los visitantes la oportunidad de conocer de primera mano una selección de su gama de vehículos. Entre los modelos exhibidos no faltaron dos de sus últimas incorporaciones, la berlina deportiva Stinger y el SUV urbano Stonic presentados junto a los dos principales éxitos comerciales de la marca en el archipiélago, el Sportage y el Rio.

El espacio cinematográfico, repartido entre el Parque de Santa Catalina, con una pantalla al aire libre con aforo para 800 espectadores, dos salas de Cinesa en el CC El Muelle y la pantalla Tirma infantil en el edificio Miller, disfrutó de un lleno absoluto durante los cuatro de festival. Una oferta que tuvo como momento estelar la presentación de la recién estrenada película ‘Yucatán’, con la presencia de su director Daniel Monzón.

El apartado gastronómico también contó con importantes novedades. Talleres gastronómicos infantiles, concursos culinarios y showcookinga cargo de prestigiosos chefs locales y la participación de Marta Verona, ganadora de la última edición de MasterChef, animaron la participación de los visitantes.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar además una amplia propuesta de restauración, incluida la del Rincón de los Berrazales, establecimiento ganador del Premio del Público por su oferta de cocina saludable. La estrella de esta edición, sin embargo, fue el mercado ‘Gran Canaria Me Gusta’ donde gracias a la participación de productores de la isla se confirmó la riqueza de las elaboraciones locales.

Cine+Food contó con la cooperación del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, las consejerías de Soberanía Alimentaria, Desarrollo Económico, Industria y Turismo del Cabildo de Gran Canaria y las consejerías de Cultura y Sector Primario del Gobierno de Canarias. Junto a Kia Canarias, que como marca oficial se encargó del desplazamiento de los invitados VIP al festival, otras entidades privadas también colaboraron en el patrocinio de este evento que cuenta con el compromiso de consolidarse y mejorar cada año como encuentro cultural abierto a la ciudadanía.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar