La nueva generación Ceed, premiada al completo en los iF Design Awards

15/02/2019

La nueva generación Ceed, premiada al completo en los iF Design Awards

- Tercer año consecutivo en que Kia obtiene un triple reconocimiento en este galardón, uno de los más importantes en materia de diseño

- Desde 2010 ha acumulado un total de 18 de estos premios

- La carrocería ‘shooting brake’, muy pronto en Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, 15 de febrero de 2019 – Cambia el año, pero Kia mantiene la senda de reconocimientos que empezó hace casi una década. Una vez más, la marca coreana ha sido condecorada por partida triple en los prestigiosos iF Design Awards, un galardón que no tiene secretos para Kia, ya que reedita el resultado obtenido en 2017 y 2018. En total, ya son 18 los premios ‘iF’ que acumulan las vitrinas del cuartel general de Kia Motors desde 2010.

Son tres años consecutivos obteniendo un triple reconocimiento y, en esta ocasión, con la tercera generación del Kia Ceed como protagonista y, cerrando el círculo, en sus tres carrocerías posibles: cinco puertas, Sportswagon y ProCeed. Hecho a medida del conductor continental, la nueva gama Ceed fue diseñada en Fráncfort bajo la batuta de Peter Schreyer y Gregory Guillaume, jefe de este apartado en Europa. Además, el desarrollo e ingeniería corrió a cargo del centro de I+D que Kia tiene en Rüsselsheim y las tres versiones se producen en la planta de Eslovaquia.

El jurado de los iF Design Awards han caído rendidos a las líneas rectas y limpias de los nuevos Ceed que se han inspirado en otro ganador de estos premios, el Kia Stinger (2018). La carrocería cinco puertas apuesta en esta tercera generación por una silueta más deportiva y tiene en su poderoso pilar C uno de sus elementos más característicos.

El Ceed Sportswagon ha incrementado su longitud para ofrecer una capacidad de almacenamiento superior (625 litros), sin embargo, es mucho más deportivo que sus predecesores. Sin embargo, el listón de deportividad lo establece el nuevo ProCeed que muy pronto llegará a Canarias. El primer shooting brakede una marca generalista combina un diseño exquisito con la versatilidad de un vehículo de corte familiar. Pero lo hace con unas proporciones diferentes respecto a sus hermanos de catálogo. De hecho, con 1.422 mm de altura, es el ‘segmento C’ más bajo del mercado.

Este nuevo logro y, muy especialmente, acumular 18 galardones iF Design Awards desde 2010 consolida la gran reputación de Kia en materia de diseño, un área que dirige con gran éxito Peter Schreyer, presidente y director de Diseño de Kia Motors.

El origen de los premios iF está en las exposiciones de producto de Calidad en el Diseño Industrial (Formgerechte Industrieerzeugnisse) que empezaron a organizarse en el entorno de la Feria de Hannover. Comprenden siete categorías (Producto, Packaging, Comunicación, Diseño de Servicios, Diseño Interior, Arquitectura y Conceptos Profesionales), y Kia ha sido galardonada en la categoría Diseño de Producto. En 2019, empresas de medio centenar de países han tomado parte en estos premios con 6.400 productos que han sido valorados por un jurado internacional formado por 67 expertos de diseño. Por todo ello, se consideran uno de los galardones más importantes del mundo en este apartado.

Todos los productos reconocidos en esta edición pueden verse en la ‘Guía de Diseño Mundial iF’ y en la App de Diseño iF. Además, serán mostrados en la Exposición iF Design en la HafenCity de Hamburgo. La gala de entrega de estos premios se celebrará el 15 de marzo en la ciudad alemana de Múnich.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar