KIA Arimotor Telde, un año de expansión en el Este de Gran Canaria

06/11/2013

KIA Arimotor Telde, un año de expansión en el Este de Gran Canaria

  • En los nueve primeros meses de 2013 el crecimiento de KIA en este municipio era del 117 por ciento
  • Sexta marca más vendida con una penetración del 5,89 en el canal privado
  • En marcha desde el 2 de noviembre de 2012

 

Las Palmas de Gran Canaria, 5 de noviembre de 2013 – El pasado 2 de noviembre KIA Arimotor Telde, agente oficial del fabricante coreano, cumplió un año dando servicio a los clientes del municipio del Este grancanario. 365 días de trabajo duro y un crecimiento exponencial que ha hecho de KIA la sexta marca más vendida en el canal privado durante los nueve primeros meses del año.


De Arimotor Telde habla bien su equipo humano, sus instalaciones de la calle José Barrera Segura número 21 de El Calero, pero también sus resultados en este año de funcionamiento a pleno rendimiento. Para un mercado, el privado, que en esta zona de Gran Canaria ha crecido un 26,6 por ciento en los nueve primeros meses del año, este agente KIA ha experimentado un repunte en sus matriculaciones del 117 por ciento, es decir 4,5 veces superior a la media.


Ya sólo este dato absoluto deja a las claras la labor que el equipo que lidera Jaime Santana, su gerente, ha realizado en este corto periodo de tiempo fortaleciendo la presencia de KIA en el segundo núcleo poblacional más importante de la provincia de Las Palmas. Sexta en el ranking de ventas por marcas tras los tres primeros trimestres de 2013, su penetración en el mercado de este municipio alcanza el 5,89 por ciento.


Aunque no cree en fórmulas mágicas más allá que la del esfuerzo y el trabajo diario, Jaime Santana considera que estos excelentes resultados son fruto de la suma de varios factores. “Nuestra situación en la calle José Barrera Segura de El Calero nos ha dado una gran presencia. No tenemos las instalaciones más grandes pero sí una de las más llamativas. Desde mi experiencia, el cliente de Telde es muy exigente y creo que el apostar por personal del municipio ha ayudado a reforzar la confianza que la gente tiene en KIA. Para mí ése es uno de nuestros principales valores”, apunta el gerente de Arimotor Telde, cuya trayectoria profesional arranca de muy atrás en puestos de responsabilidad dentro del Grupo ARI, empresa muy bien implantada y representada en Telde.


La gama de vehículos de la marca coreana y el aluvión de novedades en este último año también ha ayudado a impulsar las ventas en el municipio. “El producto está tirando muchísimo y, por supuesto, los siete años de garantía. Cada nuevo lanzamiento es un éxito y para nosotros ha sido muy importante la llegada de los cee’d y pro_cee’d GT. En Telde hay una gran tradición de deporte del motor y esta subgama encaja a la perfección con ese espíritu”, comenta Santana, que ya este año apoyó como marca oficial al Rally Ciudad de Telde y lo volverá a hacer en 2014.


Como director gerente de la marca Miguel Crispín aplaude la labor de KIA Arimotor Telde en este año de increíble crecimiento: “Estoy muy ilusionado por la confianza que han depositado tantos clientes teldenses en nuestra marca. Empezamos hace un año con un proyecto muy pequeño y queda demostrado que con el buen hacer de Arimotor Telde seguiremos creciendo”. Con ese nivel de penetración en el mercado local, los resultados de este concesionario han colaborado activamente en hacer de KIA una de las marcas de más crecimiento en el archipiélago. “Cada vez hay más clientes con siete años de garantía rodando en Telde”, añade el máximo responsable de KIA Canarias.

(c) 2024 KIA Motors CANARIAS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.