03/10/2013
KIA Canarias crece un 31% en el acumulado del año
- En septiembre la cuota de mercado en el canal privado alcanzó el 5,3 por ciento
- Sportage y Rio, los dos modelos que lideran las matriculaciones de la marca coreana
- Próxima apertura de otros tres puntos de venta repartidos por el archipiélago
Las Palmas de Gran Canaria, 3 de octubre de 2013 – Sin duda 2013 está siendo un año extraordinario para KIA en Canarias. Si al cierre del primer semestre los datos ya eran ilusionantes, tres meses después las cifras son aún más rotundas. El crecimiento acumulado de enero a septiembre es ya del 31 por ciento, un incremento superior a la media del mercado y que permite a la marca seguir mejorando su posición global en las islas.
Prueba de ello es que en septiembre la cuota de mercado de KIA Canarias fue la mayor a lo largo de toda su historia en el canal privado con un 5,3 por ciento. Uno de los aspectos más llamativos es el fantástico comportamiento en ventas del nuevo Rio y el Sportage, los dos modelos que han capitaneado este éxito especialmente en los últimos meses. El utilitario de KIA acumula un repunte en sus matriculaciones del 37,8 por ciento y el SUV un 106 por ciento. Con menos tiempo en los concesionarios, la nueva gama cee’d también está colaborando en este impulso.
Desde KIA Canarias se considera que este crecimiento se ha debido en parte a la articulación de una red de puntos de venta que, a lo largo del mes pasado, se fortaleció con dos nuevos agentes. Por ello y para seguir con esta progresión se abrirán tres más repartidos por las islas.
En paralelo con esos buenos resultados en matriculaciones, KIA Canarias también está creciendo en el área de posventa. Los datos al cierre de los nueve primeros meses de 2013 indican que un 21 por ciento más clientes han confiado a sus talleres las labores de cuidado y mantenimiento de sus KIA.
El departamento de posventa de KIA Canarias está a cargo de Sergio de León. En su opinión las razones de este crecimiento son varias y muy variadas: “Durante meses hemos seguido un plan de mejora de la calidad de atención al cliente en nuestros talleres, nuestra comunicación con ellos es más fluida y hemos realizado campañas muy interesantes como los ‘Días Rojos de KIA’. También hemos logrado que el suministro de recambios sea más eficaz y rápido. Este resultado significa que nuestros talleres son competitivos en precio y satisfacen las expectativas de servicio de calidad que demandan nuestros clientes”.
Mayor valor de marca
Junto a todos estos extraordinarios datos obtenidos por el importador a nivel regional, a escala internacional KIA Motors sigue dando muy buenas noticias. La más reciente tiene que ver con el incremento de su valor de marca en un 15 por ciento según el reputado estudio anual de Interbrand, una consultora líder mundial cuyo ranking se toma como referencia por fabricantes de todo el planeta.
El pasado año fue la primera vez que KIA Motors accedió a la exclusiva lista de las ‘100 Mejores Marcas Globales’ y ahora en 2013 sube unos cuantos peldaños para situarse en el puesto 83. Este avance es resultado de su progresión en ventas mundiales, pero también de una campaña estratégica denominada ‘A different beat’ y que ha asociado la imagen de marca de KIA a tres conceptos: vibrante, distintiva y fiable. También fruto de acciones como la colaboración con DreamWorks en ‘The Croods’, la esponsorización de los MTV Music Awards y el apoyo a figuras como Rafa Nadal y eventos como el Open de Australia, la NBA, la Liga Endesa o la Copa del Mundo FIFA. Como parte de este éxito, KIA Canarias también ha aportado su propio grano de arena.