29/03/2015
Gran optimismo en la convención anual de Kia Canarias
• La marca hizo partícipe del éxito de 2014 a toda la red de concesionarios y agentes
• Se puso en común la estrategia para seguir consolidando la marca a medio plazo
El pasado fin de semana Kia Canarias celebró su convención anual en el Hotel Botánico del Puerto de la Cruz, en Tenerife. En medio de un enorme ambiente de optimismo por los datos obtenidos por toda la red de concesionarios y agentes en el pasado año, este encuentro tuvo como lema “#selfie”, en referencia a la importancia que ha tenido el trabajo en equipo de todas las partes implicadas en la distribución de la marca en las islas a la hora de obtener la confianza de más de 1.200 nuevos clientes.
Con la asistencia del presidente del Grupo ARI, Andrés Izquier, uno de los objetivos de esta convención fue el análisis de la situación del mercado canario y de la marca tras el espectacular cierre de 2014. Haciendo partícipe del éxito a toda la red, con posterioridad se hizo entrega de los premios que distinguieron al agente que obtuvo una mayor cuota en su zona; al que logró una mejor posición en el ranking de ventas; al de mayor crecimiento; al que realizó una mejor labor de desarrollo de la marca; y a aquel que obtuvo una mejor valoración por parte de sus clientes en cuanto al servicio posventa.
A continuación, todos los asistentes a esta convención anual pusieron en común la estrategia a seguir a medio plazo para seguir consolidando la marca sobre sólidas bases. Como dejó claro Miguel Crispín, director gerente de Kia Canarias, a pesar de unas cifras récord como las de 2014, en 2015 “las metas no han cambiado: mejorar nuestra atención al cliente y seguir creciendo con fuerza. Estamos seguros de que un objetivo nos llevará al otro y así podremos superar las 1.500 unidades matriculadas”. El pasado ejercicio Kia vendió 1.259 vehículos nuevos multiplicando por dos las cifras de 2013.
Parte de ese plan para seguir asentando la posición de Kia en Canarias –novena marca en el ranking del total de ventas en el canal privado y un 4,9 por ciento de penetración– pasa también por una estrategia de producto potente. En este sentido, se van a realizar una serie de lanzamientos que empezarán a materializarse ya en este primer trimestre de 2015. A lo largo del año Kia abarcará algunos de los segmentos de mayor aceptación por el conductor del archipiélago.