Kia da un salto tecnológico con el nuevo Sorento

29/03/2015

Kia da un salto tecnológico con el nuevo Sorento

• El primer fruto de esta apuesta han sido las cinco estrellas otorgadas por EuroNCAP a la versión 2015 del SUV

Asentada ya su condición de fabricante líder en garantía con siete años en toda la gama de modelos y un diseño de marcada personalidad que ya es común denominador de todo su catálogo, con el nuevo Sorento, Kia abre una nueva etapa de acelerado desarrollo tecnológico. Su primer fruto ha sido el reconocimiento a sus sistemas de seguridad con cinco estrellas en los test EuroNCAP.

En su conquista del mercado europeo, Kia hizo una fuerte apuesta por hacer de sus vehículos los más fiables. Los siete años de garantía son ya uno de los emblemas de la marca asiática como único fabricante que los ofrece para toda su gama de modelos. Paralelamente a ello, la incorporación de Peter Schreyer al timón del departamento de diseño de la compañía trajo consigo toda una generación de vehículos que han brillado en sus respectivos segmentos por una personalidad única e intransferible con el frontal ‘tiger nose’ como leitmotiv.

En 2015 Kia mete una marcha más en este proceso con la aparición de la nueva generación del Sorento. Las grandes inversiones realizadas por este fabricante en materia de I+D han dado como resultado una serie de tecnologías que se aplican por primera vez en este SUV y que, de ahora en adelante, irán incorporándose a muchos otros modelos. El avance más espectacular se ha realizado en seguridad y la consecuencia ha sido inmediata: máxima puntuación (cinco estrellas) en los prestigiosos test de EuroNCAP.

Este reconocimiento ha sido posible gracias a dispositivos como el control de crucero adaptativo inteligente (ASCC) que es capaz de mantener la distancia respecto al vehículo precedente aminorando la velocidad e incluso deteniéndose en caso necesario, sin que el conductor tenga que actuar. La llegada del Sorento también trae aparejada la incorporación del aviso de salida de carril (LDWS), que advierte al piloto de si se está desviando involuntariamente del carril; la alerta de colisión frontal (FCW), que también nos advierte en caso de que se detecte una reducción repentina de la distancia de seguridad respecto al coche que está frente al nuestro poniendo en riesgo nuestra seguridad; el detector de ángulo muerto (BSD), que avisa cuando un vehículo queda oculto a la vista del conductor a través del retrovisor al realizar una maniobra; o el sistema activo del capó, diseñado para minimizar las lesiones a los peatones en caso de atropello.

A medio camino de la seguridad y el confort, el Sorento de tercera generación también saca el máximo provecho –por su tamaño– a dispositivos como el sistema automático de aparcamiento (SPAS), capaz de aparcar de manera automática tanto en paralelo como en batería; el sistema de visión de 360º (AVM), que muestra en la pantalla una vista cenital del vehículo al aparcar para evitar impactos con todo tipo de obstáculos; y el sistema de control trasero del tráfico (RCTA), que asiste al piloto en la maniobra de incorporación al tráfico marcha atrás desde un estacionamiento.

Al margen de este capítulo, el Sorento también incorpora evoluciones en otros apartados como el del confort, con un sistema de climatización con mandos independientes para las plazas traseras; o el portón trasero inteligente (SPT) que se abre automáticamente al detectar al conductor. Es también novedad dentro de la gama Kia la nueva dirección asistida eléctrica (R-MDPS) que se monta sobre la propia cremallera de dirección para proporcionar al conductor una sensación mejorada y una respuesta más precisa en carretera. Por último, su motor diesel de 2.2 litros cumple con la normativa Euro6 sobre emisiones al montar la llamada ‘trampa NOx’ y que prácticamente elimina las emisiones de este gas contaminante a través del sistema de escape.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar