Kia Canarias presentó en el Recinto Ferial de Tenerife el Rio ‘Facelift’

29/03/2015

Kia Canarias presentó en el Recinto Ferial de Tenerife el Rio ‘Facelift’

• El segmento al que pertenece este modelo experimentó un impulso del 39,1 por ciento en el mercado regional durante 2014
• Modificaciones en el exterior para proporcionarle un mayor temperamento

En presencia de múltiples medios de comunicación especializados y con la compañía de su red de concesionarios y agentes, Kia Canarias presentó el pasado viernes 30 de enero en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife la nueva versión del modelo que lleva años siendo uno de los catalizadores del excelente momento que vive la marca en el archipiélago. El Rio ‘Facelift’ fue introducido en sociedad de la mano de Miguel Crispín, director gerente de Kia Canarias, y de su responsable de producto Alfredo Morales.

Crispín anunció el acuerdo al que ha llegado la marca con los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria para colaborar en distintos actos de carnaval de ambas capitales. Este convenio dará presencia al nuevo Rio en diversos eventos, además de sortear entradas para las galas a través del Facebook de Kia Canarias.

Tras ello el responsable del importador hizo un amplio repaso a la marcha de Kia en el mercado canario durante el pasado 2014. Un año récord que, entre otras muchas lecturas, evidenció lo importante que es el segmento al que pertenece el nuevo Rio en el global de ventas regional. “Se venden más coches de esta categoría que nunca, por ello para nosotros es tan importante tener un vehículo renovado como el Rio que nos ayude a competir”, apuntó Miguel Crispín, que recordó que si en Canarias la venta de vehículos creció un 36 por ciento, Kia lo hizo en un ciento por ciento. “Llevamos por tanto dos años encadenando fuertes subidas”, subrayó.

Centrando su atención en el nuevo Rio, Alfredo Morales recordó que se trata de una actualización del modelo que se ha convertido en el octavo más vendido en el segmento B creciendo un 124 por ciento, pero que la marca “ha acertado en aquellos aspectos que ha renovado”. Mantiene intacta su identidad pero recibe pinceladas más intensas de deportividad y sofisticación. Esto salta a la vista en la característica ‘tiger nose’ de Kia que incorpora ahora una nueva malla más moderna, o en la configuración horizontal de las baldas de la gran toma de aire inferior. A cada lado se sitúan los pequeños antiniebla, cuyo módulo se resalta mediante unos nuevos listones que son cromados según versiones. 

También los paragolpes delanteros y traseros aportan un extra de temperamento deportivo, especialmente en la espalda. En esta misma dirección van los tres nuevos diseños de llantas de aleación en medidas de 15, 16 y hasta 17 pulgadas o la gama de colores ampliada hasta nueve tonos incluyendo ahora el amarillo ‘Digital Yellow’ y el azul ‘Urban Blue’.

Equipamiento más tecnológico
El equipo de audio también se ha actualizado en esta nueva versión del Kia Rio. Es más vistoso, los mandos están mejor distribuidos, pero además añade nuevas funciones para una perfecta conexión con el mundo que le rodea. El Bluetooth con reconocimiento y marcación por voz forma parte del equipamiento de serie de este primer lanzamiento de Kia Canarias en 2015.

En este sentido son tres las terminaciones del Rio Facelift: Active, Spirit y Vision. Ya desde el primer peldaño se sitúa en una posición dominante dentro de su categoría en materia de seguridad con doble airbag frontal, laterales y de cortina; frenos antibloqueo (ABS) con repartidor de la fuerza (EBD); asistente a la frenada (BAS); sistema de estabilidad (VSM); asistente de arranque en pendiente (HAC) e indicador de baja presión de los neumáticos (TPMS). Desde el punto de vista del confort el nuevo Rio también sorprende al contar de serie con ordenador de a bordo; cierre centralizado con mando a distancia y alarma; elevalunas eléctricos delanteros y traseros; retrovisores eléctricos y calefactados; aire acondicionado; radio CD con lector Mp3 y cuatro altavoces, toma auxiliar y USB, así como el citado dispositivo Bluetooth integrado con mandos en el volante y marcación por voz.

Además, Kia Canarias ofrece ahora dos paquetes de personalización. El Techno pone el acento en contenidos tecnológicos al añadir un navegador con pantalla táctil y también una cámara de visión trasera. El Style Pack, en cambio, viste el interior de una combinación de tela y cuero de color gris, además de sustituir las llantas de serie por unas de 17’’.

En paralelo a su imagen joven y dinámica, Kia Canarias ofrece en el nuevo Rio tres variantes de motorización. En gasolina la oferta es doble con el 1.2 MPI de 85 CV y el 1.4 MPI de 109 CV. Si bien estas mecánicas proponen un gran equilibrio entre rendimiento y consumo con 5 litros y 5,5 litros cada 100 km recorridos respectivamente, el que establece más alto el listón en materia de eficiencia es el 1.4 CRDI diesel, que con sus 90 CV apenas requiere de 3,9 litros de combustible para alcanzar el centenar de kilómetros en ciclo mixto.

En versión tres puertas, acabado active y el motor 1.2 MPI el nuevo Kia Rio está disponible desde 8.325 euros Plan PIVE y campaña de financiación incluidos. Como es norma en toda la gama de Kia Canarias, este modelo es el único de su categoría con siete años de garantía.

Futuros lanzamientos
El Rio ‘Facelift’ es sólo el primero de los siete capítulos en forma de lanzamiento que va a protagonizar Kia Canarias este año. A finales de febrero pasará a primer plano el nuevo y espectacular Sorento y, poco después, la versión EV (eléctrica) del nuevo Soul. “Habrá muchas novedades a lo largo de este 2014 y las iremos descubriendo poco a poco. Kia va a tener mucha acción en los próximos meses”, concluyó Miguel Crispín.

(c) 2024 KIA Motors CANARIAS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.