Nuevo Sorento: más ambicioso, más refinado

13/04/2015

Nuevo Sorento: más ambicioso, más refinado

- Se puede optar por un interior con capacidad para cinco personas o uno con una tercera fila adicional que eleva a siete el número de plazas
- Cuatro acabados, dos transmisiones, tracción 2WD o 4WD y un motor: el 2.2 CRDi de 200 CV de potencia

Kia Canarias continúa la imparable renovación de su gama y, ahora, con uno de sus modelos más representativos. El Sorento establece las coordenadas del fabricante asiático en aspectos como el diseño, el equipamiento, la eficiencia y la seguridad. Pero también en factores más intangibles como la calidad percibida, el confort y la sofisticación.

Esta tercera generación anuncia un nuevo capítulo en el manual de estilo de Kia. Su línea no sólo se distancia del modelo anterior, también lo hace respecto al resto de componentes del catálogo actual del fabricante al poner el acento en la elegancia sin descuidar la deportividad. Estrena una nueva evolución de la característica ‘tiger nose’ con una nueva rejilla y un amplio marco cromado. Los grupos ópticos y las grandes tomas de aire revolucionan el rostro de este Sorento de 2015.

En el lateral conserva también la configuración del pilar D, pero la carrocería y la cintura elevada crean una impresión mucho más poderosa. Todas las versiones incorporan detalles de estilo como las barras de techo, las llantas de aleación, los retrovisores eléctricos calefactables, ajustables y plegables eléctricamente y las características luces diurnas LED.

Aunque su planta es claramente más deportiva, el nuevo Sorento no esconde su tamaño; al contrario. Como novedad, el interior puede incorporar una tercera fila de asientos con dos plazas extra al sacar partido a los ocho centímetros adicionales de su distancia entre ejes. Éstas se pueden plegar de manera remota accionando dos palancas en los laterales del maletero.

Todo el interior saca partido también a los ocho centímetros de más que se invierten en la distancia entre ejes. Desde el punto de vista del confort el salto es clarísimo, casi tanto como la mejora en la calidad de la ejecución del puesto de mando. Éste explota toda la anchura del vehículo y, empleando la misma técnica que el exterior, saca a relucir detalles como la pantalla del equipo multimedia, los difusores de aire y el volante mediante embellecedores de metal bruñido. Paneles de las puertas, tablero, salpicadero, consola, asientos... Todo es nuevo en la cabina del Sorento 2015.

Un equipamiento brillante
Como es norma ya en toda la gama de Kia Canarias, el nuevo Sorento también es muy jugoso en lo que a equipamiento se refiere al margen de cuál sea el nivel de acabado. En el primero, el Active, se garantiza ‘de serie’ un confort fuera de lo común con control de crucero y limitador de velocidad; equipo de audio con toma auxiliar, USB, conexión Bluetooth y mandos en el volante; cierre centralizado por mando y alarma integrada; y, dado su tamaño, el muy útil asistente trasero de aparcamiento. La gama se completa con los niveles de acabado Spirit, Open Spirit y Klass.

Hecho a prueba de los clientes más exigentes, el Sorento incorpora, según versiones, novedades en su dotación de confort como la pantalla de 7’’ ‘Supervision’ en el cuadro de instrumentos, la cámara de ayuda al aparcamiento de 360º ‘Around View Monitor’, el asistente de apartamiento inteligente o el techo solar panorámico practicable.

Pasar lista a su equipamiento de seguridad también es hacerlo a muchos de los últimos dispositivos empleados en su categoría como el asistente de arranque en pendiente (HAC); el sistema de control de descenso (DBC); el aviso de presión baja de los neumáticos (TPMS); el de protección activa al peatón ‘Active Hood System’ que permite el colapso del capó evitando mayores daños en caso de atropello; el de aviso de cambio de carril involuntario (LDWS); o el detector de vehículos en ángulo muerto (BSD). Dispositivos en absoluto comunes y que dan razón de ser a las cinco estrellas EuroNCAP con el que ha sido reconocido recientemente.

La evolución del Sorento llega a su propia estructura para mejorar los índices de ruido, vibraciones y asperezas (NVH) y también su desempeño sobre la carretera. Dirección y suspensiones han sido clave, pero también el motor 2.2 CRDi turbodiésel de 200 CV. Su cifra de consumo medio combinado es de tan sólo 5,7 litros/100 km, el equivalente a unas emisiones de CO2 de 149 gr/km.

Disponible con cambio manual de seis velocidades de serie y uno automático como alternativa opcional, tanto una como otra transmisión son compatibles con las versiones con tracción delantera y la total o 4WD. Sus capacidades off-road están fuera de toda duda con ese sistema 4x4 que permite desviar hasta un 50 por ciento del par al eje trasero y con unos ángulos de ataque, ventral y salida de 16,9º, 18º y 21º respectivamente.

Único SUV de su categoría con siete años de garantía, el Kia Sorento ha llegado ya a la red de concesionarios y agentes de Kia Canarias con un precio desde 27.225 euros en versión Active con cinco plazas, tracción delantera y ese propulsor 2.2 CRDi de 200 CV.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar