15/02/2016
Kia Canarias celebró su convención anual en Tenerife
- El pasado año la marca creció en el archipiélago por encima de la media del mercado regional
- Objetivo en 2016: mantener esta senda gracias a la llegada de modelos como el recién lanzado Sportage
Las Palmas de Gran Canaria, 15 de febrero de 2016 – Aún con los ecos muy presentes de la introducción a los medios de comunicación de las islas del nuevo Sportage, Kia Canarias aprovechó el marco del Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife para celebrar también su convención anual. Este encuentro con el concesionario oficial, Arimotor Canarias, y toda su red comercial, estuvo marcado por los buenos resultados obtenidos por la marca el pasado año.
Precisamente, los datos de matriculaciones y el crecimiento del mercado canario fueron dos de los aspectos que se analizaron en primer lugar por parte de Eduardo Zavala, Director General de Kia Canarias. La marca creció el pasado año un 26,2 por ciento, es decir, casi tres puntos más que lo que se desarrolló el sector del automóvil a nivel regional. En esta convención se señaló como objetivo mantener la senda de crecimiento por encima de la media del mercado, algo en lo que van a tener mucho que decir lanzamientos como el nuevo Sportage o el hecho de mantenerse como la única marca que ofrece siete años de garantía.
Otra de las metas de Kia Canarias en 2016 es continuar con el desarrollo de su red, así como la adaptación de ésta a los nuevos estándares de imagen de la marca. En esa mejor cobertura del territorio, Kia cuenta en la isla de Tenerife con dos nuevos puntos de exposición, venta y servicio, en La Orotava y Las Chafiras.
Todos los miembros, importador, red de concesionarios y agentes, asistieron en un espacio personalizado dentro del Iberostar Grand Hotel Mencey a distintas charlas y ponencias. Así, tras el análisis de Eduardo Zavala del mercado del pasado año y el desarrollo de cuál es la hoja de ruta para este 2016, Mónica Suárez, gerente de Arimotor Canarias, entró en detalle en los resultados de la red comercial y el plan establecido para este curso. Sergio de León, responsable de posventa, habló para los participantes sobre la importancia de la atención al cliente. Por su parte, Iván Belón, responsable de Logística, y Alfredo Morales, responsable de marketing, detallaron aspectos de producto y comunicación de uno de los grandes protagonistas de la jornada: el nuevo Kia Sportage.
Como broche final y aprovechando el fantástico entorno de los jardines del hotel, se celebró una cena en la que se entregaron una serie de distinciones a los agentes de la red cuyos resultados fueron sobresalientes el pasado año.