Sportage 2016, el best seller de Kia se carga de argumentos

08/02/2016

Sportage 2016, el best seller de Kia se carga de argumentos

- En su último año, la pasada generación se mantuvo como uno de los todocamino preferidos por los canarios
- Más diseño, nuevas tecnologías, un manejo mejorado y mayor percepción de calidad a bordo

Las Palmas de Gran Canaria, 8 de febrero de 2016 – Kia Canarias presentó en el Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife una nueva generación, la cuarta, de su Sportage. El importador para el archipiélago de la marca asiática explicó en detalle los múltiples avances que experimenta este SUV en materia de diseño, tecnología, conectividad, calidad, eficiencia y dinámica de conducción en un original encuentro con la prensa especializada. Distintos grupos de trabajo con el Director General de la marca, Eduardo Zavala, al frente, se encargó de analizar punto por punto todo lo que trae bajo el brazo este renovado Sportage.

Zavala y su equipo también pusieron en común con los medios de comunicación los resultados del pasado año que confirman las sólidas raíces sobre las que se levanta el crecimiento de la marca en Canarias. En 2015 se matricularon un total de 1.593 unidades de sus diferentes modelos, lo que supone un incremento del 26,5 por ciento. Incluso en este último año de la tercera generación, se mantuvo como uno de los favoritos de los canarios con un repunte en sus ventas que rozó el 28 por ciento.

“Crecimos más de un 27 por ciento cuando el mercado lo hizo en un 21 por ciento, con lo que podemos afirmar que estamos en el camino correcto. Además, Kia Canarias tiene un valor muy importante y es que crece en el canal particular”, valoró el director general del importador de la marca, acompañado en este acto por Iván Belón, responsable de logística; Alfredo Morales, responsable comercial y de márketing; y Sergio de León, responsable del área de postventa de la marca. También participaron de manera activa en este acto representantes de Arimotor Canarias, concesionario oficial de la marca para todo el archipiélago.

Para reforzar esa sólida posición de Kia, en esta cuarta hornada que acaba de llegar a Canarias con un precio desde 15.990 euros con Plan PIVE y financiación incluidos, el Sportage experimenta una evolución sin precedentes en su historia. Para Eduardo Zavala, este modelo “es la culminación de una historia de éxito”, en este sentido recordó que en los 23 años que lleva comercializándose “se han vendido más de tres millones de unidades en todo el mundo”. “Con todas las novedades que incorpora va a seguir siendo un súper ventas en un segmento, el de los SUV compactos que es probablemente el más competitivo de todo el sector. Estamos convencidos de que esta generación va a situarse rápidamente como uno de los referentes en su categoría. Para ello hemos ofrecido mucho equipamiento y un precio muy contenido”, aseguró.

Son muchas y muy variadas las claves de este nuevo modelo, aunque el diseño es lo que rápidamente salta a la vista. Éste transmite una mayor impresión de deportividad y poderío mediante un contraste de formas suaves con otras más afiladas.

Rostro y zaga concentran los cambios más profundos. Así, la característica ‘tiger nose’ de Kia adopta su última evolución y las ópticas, ahora separadas de la parrilla, se sitúan en una posición más elevada. Bajo la inspiración del concepto Provo que Kia creó en 2013, la parte trasera también rompe los esquemas del modelo precedente. Y lo hace con unas líneas más horizontales y unas formas mejor definidas que subrayan un aspecto más ancho y estable. El nuevo diseño lo hace más aerodinámico que nunca, al reducir su coeficiente de penetración de 0.35 a 0.33 Cx.

La marca se ha esforzado mucho en ofrecer un alto nivel de equipamiento desde la versión de acceso a la gama, ya que incorpora una serie de equipamiento (como las llantas de 17”, Autoencendido de luces, Control de crucero, luces diurnas por LEDs, Asistente de aparcamiento trasero, volante y palanca en cuero, etc) que lo sitúan por encima de lo que normalmente las marcas ofrecen en sus versiones básicas.

A esta propuesta inicial le sigue la versión Spirit que ya incorpora sensor de lluvia, asistente de aparcamiento delantero y cámara trasera, tapicería mixta en piel, climatizador bizona, navegador, y la opción de pedir techo panorámico.

Y para completar la oferta, se añade la nueva versión GT-Line, una variante en clave deportiva en expansión dentro de la gama Kia. Lo consigue con el ‘ice-cube’, el conjunto de cuatro lámparas LED que hacen la función de antiniebla y cuyo origen está en el cee’d GT y, en la zona posterior, con una doble cola de escape con efecto metal y un difusor posterior. La colección de llantas de 19” también es exclusiva.

El interior pone el acento en el refinamiento y la sofisticación. Para silenciar el sonido del motor al ralentí y el ruido de rodadura se han añadido aislantes, escudos acústicos y se han modificado elementos estructurales. También el sonido del viento se amortigua al emplear un vidrio más grueso en el parabrisas y un aislamiento adicional en las puertas. Las vibraciones también han sido sometidas a examen y para contrarrestarlas se ha incrementado la rigidez de la carrocería, las llantas e incluso los asientos.

Este refinamiento se hace patente también al circular por carretera. Para ello se presentan cambios en la suspensión delantera y trasera –ambas independientes– reduciendo vibraciones y asperezas, sobre todo en carreteras en mal estado. La ampliación en 30 mm la distancia entre ejes y un manejo más directo aportan una mayor calidad dinámica al nuevo Kia Sportage. Esa sensación se torna más deportiva en las versiones GT Line al montar de serie una nueva dirección asistida eléctrica (R-MPDS) opcional en el resto de la gama que hace más ágil y preciso el tren delantero.

Es precisamente esta línea de acabado más deportiva donde se presenta otra de las grandes novedades del nuevo Sportage, el motor 1.6 T-GDI de inyección directa de gasolina sobrealimentado. Este motor se caracteriza por un rendimiento más vivo y una elevada economía de consumo. Proporciona 177 CV de potencia y un par máximo de 265 Nm entre las 1.500 y las 4.500 rpm, y con la caja automática DCT de siete velocidades (otra de las aportaciones técnicas de esta generación Sportage) logra acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos.

En gasolina la gama se completa con el 1.6 GDI de 132 CV y 161 Nm, ahora más eficientes con la adopción del sistema ISG de Kia (6,3 l/100 km y 147 g/km de CO2). En diesel la oferta es triple: Por un lado el 1.7 CRDi de 115 CV y, por otro, el 2.0 CRDi en variantes de 136 CV o 184 CV. El 1.7 CRDi es el más ahorrador con 4,7 litros de combustible cada 100 km en su variante 2WD y con el sistema ISG de arranque y parada automático.

El nuevo Sportage también gana en tamaño, no solo sus dimensiones exteriores crecen en 40mm, sino que mejora la habitabilidad. Ya que para los pasajeros se ha incrementado, mejorando el espacio para la cabeza en 5 mm (997 mm) y 16 mm (993 mm) en las plazas delanteras y traseras respectivamente, mientras para las piernas se ha ampliado en 19 mm (1.129 mm) y 7 mm (970 mm) para una y otra fila de asientos. Además, en las plazas posteriores el piso es 40 mm más bajo, facilitando una postura más natural al sentarse a sus ocupantes. El volumen del maletero mejora de forma significante pasando de 465 a 491 litros. La visibilidad frontal y trasera se ha mejorado en primer término al rebajar la posición del pilar A y hacerlo más delgado.

Kia Canarias pone al alcance de sus clientes el más seguro de todos los Sportage que se han lanzado hasta ahora. Prueba de ello es que ha logrado los más elevados ratios de seguridad en los test EuroNCAP. Aquí se apoya en el uso en un 51 por ciento de su estructura de acero de ultra alta resistencia, un completo equipo de airbags, puntos de sujeción ISOFIX y un capó rediseñado con una zona de absorción de impactos más amplia para reducir daños a peatones en caso de atropello.

En el área de los asistentes a la conducción el Sportage de 2016 da un salto generacional como nunca lo ha hecho antes al poder contar con el Asistente de Luces de Carretera (HBA), el Detector de Ángulo Muerto (BSD) y la Alerta de Tráfico Cruzado Posterior (RCTA) entre otros. El salto evolutivo se aprecia también en soluciones tecnológicas muy avanzadas como el sistema de carga inalámbrico (disponible en el acabado tope de gama y sólo en versiones con caja automática), el navegador audiovisual o el portón trasero inteligente con apertura automática.

Con todo ello, con un precio desde 15.990 euros y siendo el único SUV compacto del mercado en ofrecer siete años de garantía, el Kia Sportage se convierte en la mejor elección posible.

(c) 2024 KIA Motors CANARIAS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.