Los nuevos Kia Sportage y Optima, premio Red Dot al mejor diseño

06/04/2016

Los nuevos Kia Sportage y Optima, premio Red Dot al mejor diseño

• Tanto el SUV compacto como el sedán repiten reconocimiento tras el obtenido en la anterior generación
• Desde 2009, un total de quince modelos han obtenido uno de estos premios


Las Palmas de Gran Canaria, 6 de abril de 2016 – Kia Motors ha reforzado su reputación como fabricante capaz de aportar los más altos estándares de diseño en sus productos al haber recibido dos nuevos reconocimientos en la edición 2016 de los Red Dot Awards, uno de los más prestigiosos a nivel internacional. Concretamente, han sido dos de las últimas creaciones de la marca asiática, la nueva generación del Sportage y el nuevo Optima.

Tanto el SUV compacto como el sedán han recibido uno de esos ‘puntos rojos’. En el caso del Optima, este reconocimiento por parte del jurado independiente fue doble, ya que fue escogido como ‘Best of the Best’ (el mejor de los mejores), la más alta distinción a la que sólo pueden acceder los diseños más innovadores.

El Sportage, lanzado a principios de año en Canarias, y el Optima, que llegará en el último trimestre, son dos de las grandes novedades de Kia en 2016. Ambos defendían ‘título’, ya que la anterior generación de uno y otro modelo obtuvieron este mismo premio en 2011. En aquella edición, el diseño Optima también fue subrayado como ‘el mejor’ de todos los presentados en su categoría.

Desde 2009, año en que el Soul dio a Kia el primer Red Dot Award de su historia, la marca ha obtenido un total de quince premios. Pocas marcas pueden presumir de que toda su gama actual al completo cuente con un ‘punto rojo’. En esto tiene mucho que decir Peter Schreyer, presidente y jefe de Diseño de Kia Motors Corporation. “Nuestro equipo de diseño tiene todas las razones para estar excepcionalmente orgullosos de estos recientes premios. Los primeros Red Dot Awards para el Kia Sportage y el Kia Optima ya fueron grandes éxitos. Es un logro muy especial desarrollar aún más estos modelos y que hayan convencido al experto jurado de este prestigioso certamen de diseño reconocido internacionalmente”, ha señalado Schreyer.

Hablando más en detalle de cada uno de estos modelos tan importantes para Kia, el principal responsable del diseño actual de toda esta línea de productos recuerda que el Sportage “ha sido el modelo más vendido de la marca en Europa durante muchos años” y el Optima, además de ser uno de los de mayor volumen de matriculación a nivel mundial con el emblema de Kia en su frontal, “encarna nuestro desarrollo de una forma muy especial”. Su lanzamiento, reseña Schreyer, “actuó como catalizador de la transformación, guiada por el diseño, de la gama Kia en los últimos años”. “Tanto uno como otro destacan entre los rivales de sus respectivas categorías por la claridad, distinción y elegancia deportiva de su diseño exterior. Ambos automóviles también presentan un diseño interior completamente distinto y de calidad Premium, añade.

Los Red Dot Awards, una de las competiciones de diseño más prestigiosas del mundo, se divide en tres disciplinas: Diseño de Producto, Diseño de Comunicación y Concepto de Diseño. En la edición 2016 de estos premios se han registrado 5.214 productos e innovaciones de 57 países diferentes. Además de por su gran tradición –se celebra desde 1955–, también se le concede una gran importancia por la imparcialidad de un jurado de gran nivel.

En busca de esa objetividad, en esta edición el jurado ha sido más numeroso que nunca y ninguno podía estar empleado por la industria de producción. Entre sus 41 componentes hay expertos de todo el mundo, incluyendo diseñadores freelance, profesores de diseño y periodistas especializados. En su valoración tuvieron en cuenta, entre otros, criterios de innovación, calidad y funcionalidad.
Este reconocimiento al diseño de Kia tiene un carácter coral, ya que tanto el Optima como el nuevo Sportage son resultado del trabajo conjunto de sus equipos internacionales de Fráncfort (Alemania), Irvine (Estados Unidos) y Namyang (Corea).

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar