21/04/2016
Kia, imparable en el primer trimestre del año
• Récord histórico de matriculaciones en Europa con 110.600 unidades comercializadas
• En Canarias la evolución es aún mayor: un 29,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2015
• El Sportage creció un 40 por ciento el pasado mes de marzo
Las Palmas de Gran Canaria, 21 de abril de 2016 – Los datos de ventas confirman el buen momento de Kia. Lo hacen a escala europea y también en el mercado canario, en ambos casos con récords históricos de ventas. La llegada de la nueva generación Sportage y el buen tono de la totalidad del catálogo actual de la marca son la razón de ser de estos resultados y un buen punto de partida para lo que queda de curso.
El año 2016 ha arrancado con muy buenas noticias para Kia. Durante el primer trimestre vendió 110.600 unidades en el mercado europeo, una cifra que representa un récord en la historia de la marca asiática en este continente. En términos relativos, la evolución también es clara si se compara con el mismo periodo del pasado año, ya que ha matriculado un 15,1 por ciento más.
No se trata de un dato aislado o puntual, ya que el pasado mes de marzo el incremento también fue notable al matricular en el mercado europeo 49.990 unidades, un 12,5 por ciento más.
Dentro de este entorno de claro crecimiento de Kia a nivel internacional, el importador de la marca para toda Canarias crece de manera aún más acusada. En este primer trimestre de año el número de matriculaciones de sus modelos experimentó una evolución del 29,5 por ciento. Este dato surge de la comparación de otro año, 2015, que también arrojó datos positivos.
También aquí el crecimiento se apoya en bases sólidas y prueba de ello es que sólo durante el pasado mes de marzo se vendieron 210 unidades Kia, una cifra que representa un récord mensual para la marca en el archipiélago.
De todos los modelos del catálogo actual de Kia hay uno que brilla con fuerza. El nuevo Sportage ha entrado en el mercado canario por la puerta grande. Desde la llegada de esta cuarta generación su ritmo de matriculación no ha dejado de acelerarse. Sólo este pasado mes de marzo creció un 40 por ciento y en lo que va de año ya acumula un repunte en ventas del 25 por ciento respecto a un modelo (el Sportage III) que tuvo un excelente rendimiento comercial hasta su extinción a principios de 2016.