11/07/2016
Kia continúa a toda máquina en el primer semestre del año
- Incremento de sus matriculaciones en un 27 por ciento
- El nuevo Sportage, con un crecimiento del 40 por ciento, una de las piezas fundamentales de estos buenos resultados
- El pasado mes de junio, el SUV compacto de Kia logró la mejor cifra de ventas de su historia en el archipiélago
Las Palmas de Gran Canaria, 11 de julio de 2016 – La primera mitad de 2016 se ha cerrado con excelentes resultados para Kia Canarias. En los primeros seis meses, la marca matriculó en las islas más de 900 unidades, lo que representa un crecimiento del 27 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año. La apuesta por la calidad, la tecnología y el diseño, unida a los siete años de garantía ‘de serie’ en toda su oferta de modelos, está convenciendo cada vez a más conductores canarios.
Las nuevas incorporaciones a su gama de vehículos y la fantástica inercia de otros con un mayor recorrido comercial son la principal fuente de este crecimiento. La mayoría de los modelos de su catálogo actual ha experimentado un impulso en su cifra de matriculaciones, aunque si hay que señalar a uno como principal locomotora, ése es sin duda el nuevo Sportage. Lanzado en enero de este año, el todocamino compacto ha crecido un 40 por ciento, convirtiéndose en un ‘best seller’ dentro de su segmento.
Además, las cifras del nuevo Kia Sportage no han dejado de crecer desde que llegó a Canarias. Así, este pasado mes de junio la red de concesionarios oficiales y agentes logró un récord de matriculaciones de este todocamino, ya que en los últimos diez años nunca se habían comercializado tantas unidades en un solo mes.
También merece una mención especial el Río, un utilitario que ha crecido un 37 por ciento confirmándose como otro de los súper ventas de Kia Canarias y consolidando su puesto entre los 10 coches más vendidos dentro de su segmento.
Todos los componentes de la gama actual de Kia Canarias han dinamizado sus ventas en este periodo. Así, el Carens sigue ganando cuota en su categoría al crecer un 25 por ciento gracias a su confort, espacio y seguridad. Por otro lado, el Soul también experimentó un repunte del 14 por ciento en este periodo, si bien el más acusado ha sido el del Sorento, que ha mejorado sus cifras en un 60 por ciento.