Kia Sportage, el vehículo mejor valorado en el estudio de fiabilidad de J.D. Power

02/08/2016

Kia Sportage, el vehículo mejor valorado en el estudio de fiabilidad de J.D. Power

•  Obtiene el mejor resultado entre los 68 modelos sometidos a examen

•  Dos semanas atrás consigue ser el primer vehículo de la historia en superar con cero fallos el test de 100.000 km por la revista Auto Motor und Sport

Las Palmas de Gran Canaria, 2 de agosto de 2016 – Siguen los reconocimientos a la cuarta generación del Kia Sportage. En esta ocasión ha sido el estudio J.D. Power el que lo ha premiado por su calidad y su fiabilidad. Y lo ha hecho con el mejor resultado entre los 68 modelos de 24 fabricantes distintos que han sido sometidos a examen por esta consultora de servicios globales de márketing.

Este estudio de fiabilidad se realiza anualmente, sobre la base de miles de encuestas que tienen en consideración cuestiones relativas a la calidad del vehículo a largo plazo. En la edición 2016, el nuevo Kia Sportage no sólo se ha erigido en cabeza entre los todocamino compactos, también en el global del ranking, compitiendo con otros 67 modelos y con otros 23 fabricantes de automóviles. En esta ocasión, se entrevistaron vía on-line a 15.453 conductores alemanes y los resultados se publicaron a finales del pasado mes de julio en la revista especializada Auto Test.

El bajo índice de fallos por cada 100 unidades en los apartados sometidos a examen por J.D. Power (exterior, interior y climatización) confirma la calidad y la gran fiabilidad de este modelo que ya obtuvo un resultado sobresaliente en su anterior generación. Desde 2002, la consultora independiente fundada en Estados Unidos realiza estos informes que son considerados por parte del sector como uno de los índices referencia de satisfacción del cliente.

Esto se debe a que se realizan miles de encuestas a conductores (cuyos vehículos tienen de media más de dos años) y en la valoración final se tienen en consideración sólo los entrevistados que aportaron un mínimo de 75 respuestas sobre cuestiones de calidad, fiabilidad, atractivo y costes de mantenimiento.

Este resultado de J.D. Power llega semanas después de que otra revista alemana, Auto Motor und Sport, haya sometido al nuevo Kia Sportage a un test de resistencia de 100.000 kilómetros que ha superado con total éxito. Nunca en la historia de esta publicación, un modelo había completado esta distancia sin ningún tipo de incidencia. Nunca, hasta que su redacción ha sometido a examen al Sportage, un modelo que, como toda la gama Kia al completo, ofrece siete años de garantía.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar