Kia Motors inaugura nuevas instalaciones de producción en México

03/10/2016

Kia Motors inaugura nuevas instalaciones de producción en México

- Su puesta en marcha ha requerido una inversión de un total de 3 mil millones de dólares
- A la ceremonia de inauguración asistieron autoridades gubernamentales
- Esta planta producirá, a partir del próximo año, la nueva generación del Kia Rio

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 3 de octubre de 2016 – Kia Motors inauguró oficialmente su nueva planta de producción en México en una ceremonia a la que asistieron más de 500 invitados. La construcción de estas instalaciones, que se encuentran en Pesquería en el norteño estado mexicano de Nueva León, se inició en octubre de 2014. Es la sexta base de producción en el exterior de Kia y ha supuesto una inversión total de 3 mil millones de dólares.

A la ceremonia, que tuvo lugar en la nueva planta de montaje, asistieron distintas autoridades gubernamentales y locales de México, así como, una delegación de alrededor de 100 visitantes procedentes de Corea, incluido el Vicepresidente y CEO de Kia Motors Corporation, el Sr. Hyoung-Keun Lee. "La nueva planta de Kia Motors en México representa el siguiente peldaño en el ambicioso proyecto de convertirse en uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo", afirmó durante la ceremonia el ejecutivo de HMG. "El innovador diseño y la calidad de clase mundial que poseen los automóviles producidos en la planta de Kia Motors México será apreciado por nuestros clientes, no sólo en México, sino también en los países de exportación de América Latina y del Norte".

Kia amplía su capacidad de producción global

La nueva planta de fabricación de Kia tendrá una capacidad de producción anual de 400.000 unidades, aumentando la capacidad global de la marca a 3,56 millones de vehículos. A partir de 2017, la planta producirá la cuarta generación del Kia Rio.

Además de suministrar al mercado local mexicano, el 80% de la producción está destinada a distintos países de la región, incluido EE.UU. y otros mercados de América Latina. La planta está operando actualmente en un turno que produce alrededor de 100.000 vehículos por año, y es capaz de fabricar un vehículo cada 53 segundos. Un segundo y tercer turno serán añadidos en 2017 para aumentar la capacidad anual de la planta a 300.000 unidades. Kia espera que esté operando a plena capacidad a finales de 2018.

La nueva fábrica es una planta de producción de alta tecnología que facilita la producción automotriz, con 420 robots que se encargan y dan vida a los procesos de pintura, ensamblaje de chapa y línea de montaje.

Este centro de control asegurará mejoras continuas en la calidad del vehículo, así como en la reputación de la marca para la producción de automóviles que superan las expectativas de los compradores.

Kia y su compromiso social

Todas las previsiones apuntan a que a finales de 2017, aproximadamente 14.000 trabajadores serán empleados en la planta de Kia Motors México. En sus instalaciones también habrá un centro de formación para los operarios de la línea de montaje.

Sistemáticamente y a través de los departamentos de formación y de recursos humanos, cada empleado será sometido a un periodo de pruebas de 15 días antes de ser asignado a un puesto en la cadena de montaje dándoles además, la oportunidad para mejorar su formación en el futuro.

La planta de producción de Kia Motors México también invertirá aproximadamente un millón de dólares al año en iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa con los ciudadanos locales de Pesquería. Estas actividades incluyen la donación de vehículos a las organizaciones de seguridad pública, el apoyo a las familias de bajos ingresos y la creación de centros de enseñanza y becas.

(c) 2024 KIA Motors CANARIAS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.