Kia Niro, récord Guinness gracias a su bajo consumo

20/12/2016

Kia Niro, récord Guinness gracias a su bajo consumo

- Sólo necesitó 186,3 litros de gasolina para cubrir los 5.979 kilómetros entre Los Ángeles y Nueva York
- La media de consumo fue de 3,07 litros cada 100 km
- Se incorporará a la oferta de Kia Canarias en enero 

Las Palmas de Gran Canaria, 20 de diciembre de 2016 – El primer crossover híbrido de Kia no puede tener una mejor carta de presentación. Sólo unas semanas antes de producirse su lanzamiento para el mercado canario, ha sido reconocido con un Récord Guinness Mundial de eficiencia tras cruzar Estados Unidos de costa a costa necesitando tan sólo 186,3 litros de gasolina.

El Niro requirió una media de 3,07 litros cada 100 kilómetros para cubrir los 5.979 kilómetros que hay entre Los Ángeles City Hall y New York City Hall. La unidad empleada por los autores de este nuevo récord mundial, Wayne Gerdes (piloto) y Robert Winger (copiloto), era de estricta serie y sólo utilizó 4,1 depósitos de combustible.

“Estamos muy satisfechos con el rendimiento récord del Niro”, señaló Orth Hedrick, vicepresidente de planificación de producto de Kia Motors América. “Nos propusimos construir un vehículo que ofreciera funcionalidad, un gran diseño y una autonomía fantástica, así que establecer el Récord Mundial Guinness confirma nuestro logro”.

El Kia Niro incorpora soluciones técnicas y de diseño dirigidas a obtener unos consumos mínimos. Sus formas afiladas y modernas tienen como resultado un coeficiente aerodinámico de sólo 0,29. Su sistema de propulsión consta de motor 1.6 GDI y uno eléctrico que proporcionan al Niro 141 CV y 265 Nm con un consumo medio que no excede los 3,8l/100 km y un equivalente en emisiones de apenas 88 g/km de CO2. Además de contar con la batería de mayor densidad de energía de cuantas ha empleado nunca Kia, el Niro también estrena un sistema de ayuda a la conducción eficiente. Aprovechando la experiencia en el Soul EV emplea un freno regenerativo que recupera la energía en las fases de deceleración.

En equipamiento, el Niro también va a romper con la media de su categoría al poder incorporar dispositivos técnicos tan avanzados como un Asistente de Frenada de Emergencia (AEB), Control de Crucero Adaptativo (SCC), Aviso de Cambio Involuntario de Carrol (LDWS), Asistente de Mantenimiento de Carril (LKAS), Detección de Ángulo Muerto (BSD) y la Alerta de Tráfico Trasero (RCTA).

El nuevo Kia Niro será una realidad en Canarias a lo largo de este próximo mes de enero de 2017 y estará disponible en dos variantes de acabado y, como toda su gama de modelos, contará con una garantía de siete años.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar