\"Cada año, Kia se consolida con más fuerza en Canarias\"

11/01/2017

\"Cada año, Kia se consolida con más fuerza en Canarias\"

- La marca crece por encima del mercado, con una evolución del 24%
- “Como viene sucediendo en los últimos años, hemos superado los objetivos”, valora Eduardo Zavala
- El nuevo Sportage fue el modelo con mayor crecimiento

Las Palmas de Gran Canaria, 11 de enero de 2017 – Un año más, Kia Canarias cerró el pasado ejercicio con datos muy positivos. A lo largo de 2016 rozó las 2.000 matriculaciones, logrando así un incremento del 24% respecto a 2015 en un mercado, el del Archipiélago, que creció un 19,52%. De esta manera, la marca ha crecido por encima de la media del propio sector.

Como guinda en este balance anual, Kia obtuvo la cuota de mercado más elevada desde que la marca opera en el mercado canario. Resultados todos ellos que, según Eduardo Zavala, director general de Kia Canarias, demuestran la consolidación “cada vez con más fuerza” de la marca en el archipiélago.

Pregunta - ¿Cómo se valora desde Kia Canarias ese crecimiento del 24% experimentado por parte de la marca?

Respuesta.– El balance del 2016 es muy positivo, ya que hemos superado los objetivos que nos habíamos marcado como viene sucediendo en los últimos ejercicios. Cada año que pasa nos vamos consolidando con más fuerza en el archipiélago, al mismo tiempo que vamos ampliando nuestra cuota de mercado. No en vano, en 2016 batimos récord de cuota de mercado al alcanzar la más alta desde que KIA llegó a Canarias.

P. ¿Cuáles han sido, a su juicio, las claves de este repunte después de varios años con crecimientos muy acusados?

R.– 2016 ha sido el sexto año consecutivo de crecimiento en ventas para Kia Canarias. Cada año hemos ido ganando cuota de mercado y creciendo por encima del mercado y este año no podía ser menos. Nuestro crecimiento con respecto al 2015 ha sido del 24%, un dato que nos hace estar plenamente satisfechos, sobre todo si tenemos en cuenta que el mercado total de automóviles en Canarias acumula un crecimiento del 19%, es decir 5 puntos menos que nosotros.

P. - ¿Cuáles han sido las claves para alcanzar estos resultados?

R.– Sin duda, el lanzamiento de nuevos productos como el Kia Sportage ha tenido una influencia muy importante, ya que han sido muy bien aceptados por los clientes y nos han permitido mejorar nuestra cuota en un segmento tan competitivo como el de SUV.

También ha sido clave el trabajo de mejora de la red de concesionarios y talleres que se viene desarrollando en los últimos dos años de la mano del Grupo Ari y que nos está permitiendo ofrecer el mejor servicio. Finalmente, otro de los factores que, con toda probabilidad, nos ha ayudado a incrementar la cuota de mercado ha sido que hemos potenciado los distintos canales de venta que el mercado nos ofrece. En este pasado año hicimos especial hincapié en el mercado de flotas, con muy buenos resultados, pero sin dejar de lado el mercado a particular, que sigue siendo nuestro objetivo principal.

P.– Tal y como se preveía, el nuevo Sportage ha tenido un rendimiento sensacional. ¿Destacarían el resultado de algún otro modelo?

R.– El Sportage ha sido una pieza clave en 2016. Dentro de su segmento se posiciona entre los cinco coches más vendidos en Canarias. No en vano, su crecimiento ha sido del 43%, un porcentaje que sin duda ha cumplido con todas nuestras expectativas. El secreto o la clave del éxito del Sportage está en que la relación calidad/precio es inigualable, y esto lo convierte en un duro rival a batir. Su nivel de calidad y de acabados es excelente, con terminados propios de clase Premium, lo que ha tenido muy buena aceptación por parte de los clientes.

Por otro lado, cabe destacar el crecimiento del Kia Rio, que ha sido muy cercano al 40% y ha rozado las mil unidades vendidas. Un dato muy positivo, ya que el segmento B es el más grande en Canarias y, por tanto, también el más competitivo, y en este caso el Rio está en el ‘top 10’ del ranking. También estamos muy orgullosos del Kia Carens, un MPV familiar con 7 plazas que, con una muy buena acogida en Canarias, ha experimentado un crecimiento del 8%

P - ¿Qué podemos esperar de Kia Canarias en 2017 y cuál es el objetivo más inmediato del importador?

Sin lugar a dudas, nuestro principal objetivo es seguir alcanzando una mayor cuota de mercado cada año. Una de las fortalezas de Kia es que el fabricante está continuamente desarrollando nuevos productos y nuevas tecnologías, con la vista puesta en el crecimiento.

Este 2017 va a ser un año repleto de novedades para Kia Canarias. Van a llegar a las islas nuevas generaciones de algunos de los modelos que ya están en nuestro catálogo, pero también se van a incorporar nuevos lanzamientos que estamos convencidos de que tendrán una excelente acogida entre el público. No nos cabe ninguna duda de que la llegada, por ejemplo, del nuevo Kia Rio va a suponer un fuerte empujón a nivel de ventas, que hará que en este 2017 superemos de nuevo nuestras expectativas.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar