26/09/2013
KIA Canarias asienta su posición en el mercado regional
- Hasta finales del pasado mes de julio el repunto de las matriculaciones de vehículos de la marca coreana era del 19 por ciento
- La confianza generada por marca, importador y concesionario, clave en esta evolución.
- El Sportage ya es uno de los cinco todocamino más vendido en las islas
Las Palmas de Gran Canaria, 29 de julio de 2013 - KIA atraviesa una etapa de crecimiento en las Islas Canarias. Así lo confirma el 2,7 por ciento de cuota alcanzada durante el primer semestre de 2013 dentro del canal privado y la evolución de las ventas durante los dos últimos años. No en vano KIA experimentó un crecimiento del 24 por ciento a lo largo de 2012 y hasta finales del pasado mes de junio del presente año el acumulado de matriculaciones arroja un nuevo repunte del 19 por ciento.
Un resultado que, según la marca, se debe al tándem que Grupo Ari y Bergé forman al timón del importador, al refuerzo de su equipo, el propio apoyo de KIA Motors y a la puesta en marcha de un plan que, entre otras cuestiones, ha propiciado el desarrollo de la red comercial, ha fortalecido su servicio posventa y, en definitiva, ha estrechado lazos y simplificado la relación con el cliente final.
Para Kia Canarias la palabra clave que ha motivado este crecimiento y esta posición en el mercado regional es confianza. La que han sido capaces de generar Arimotor Canarias como concesionario y, desde una perspectiva más amplia, el Grupo ARI a todos sus clientes. Y es que actualmente el Grupo ARI es una de las mayores empresas de distribución de automóviles del archipiélago y también una de las de mayor crecimiento, incluso en esta etapa de claro retraimiento de la demanda de vehículos.
ARI es un grupo empresarial con capital cien por cien canario que ha dado sentido a la expresión ‘crecimiento sostenible’, especialmente en un momento económico como el actual. Con veinte años de experiencia a sus espaldas sus directivos saben que uno de los mayores valores que se puede ofrecer a un cliente es la confianza. Por ello su apuesta por un fabricante de automóviles siempre es a muy largo plazo.
Por su parte, Arimotor Canarias, como concesionario oficial de KIA para todo el territorio del archipiélago, ha sabido potenciar este sentimiento reforzando su equipo, desarrollando su red de agentes y apostando por su servicio posventa. La ayuda de la marca y los siete años de garantía total de toda su gama actual de vehículos también ha ayudado a conseguir este objetivo.
Por supuesto nada de esto sería posible sin un catálogo de modelos en permanente evolución. La ofensiva de nuevos productos de KIA es total, y prueba de ello es la llegada de toda una nueva generación cee’d. En pocos meses se ha producido el desembarco de la carrocería cinco puertas, la familiar o SportsWagon y, en último término, la carrocería tres puertas o pro_cee’d y el colofón de la serie GT, la más rabiosa y deportiva.
La totalmente remozada gama cee’d es el mejor exponente de lo que hoy es KIA, pero el modelo que mejor ha arraigado en los últimos dos años en el mercado canario el Sportage. A pesar de formar parte de uno de los segmentos más aguerridos y que más novedades ha ido acogiendo, este todocamino compacto está actualmente entre los cinco más vendidos de su categoría en el archipiélago.