Kia vuelve a obtener la máxima calificación en el prestigioso Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power

28/06/2017

Kia vuelve a obtener la máxima calificación en el prestigioso Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power

• Segundo año consecutivo en lograr el primer puesto
• Resultado récord, al obtener la mejor puntuación en un total de cinco segmentos 
• Soul, Sorento y Niro, los más fiables en sus respectivas categorías

Las Palmas de Gran Canaria, 28 de junio de 2017 – Kia vuelve a ser la marca mejor valorada en el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power. Este informe se ha consolidado como uno de los principales indicadores de calidad, fiabilidad y satisfacción al cliente de la industria de la automoción y Kia ha obtenido la máxima calificación por segundo año consecutivo.

El éxito es aún más acusado que en 2016, ya que el resultado obtenido en esta edición supone el mejor en los veinte años que se lleva realizando el IQS de J.D. Power. Esto se debe a que Kia ha obtenido la mejor puntuación en un total de cinco segmentos. El Niro no ha podido tener un mejor estreno en este informe, ya que en su primer año de vida comercial ha obtenido un resultado sobresaliente. El Soul, por su parte, encadena tres años de premios IQS y el Sorento también ha sido el mejor puntuado en su categoría.

Otros modelos de Kia que se comercializan en el mercado estadounidense como el Cadenza o el Forte también han obtenido la más alta calificación en sus respectivos segmentos. Con una peculiaridad en el caso de la nueva versión del Cadenza: que ha obtenido la primera posición absoluta de todos los modelos de automóvil evaluados en este estudio, tomando así el relevo al Sportage, que obtuvo este mismo reconocimiento en 2016.

“El año pasado, cuando Kia batió a toda la industria en el estudio IQS de J.D. Power, muchas personas se preguntaron si podríamos mantener una posición tan notable. Hoy, la respuesta ha sido clara. Kia se ha hecho acreedora de la primera posición por segundo año consecutivo y ha tenido más ganadores en sus segmentos que cualquier otra marca”, ha declarado Michael Sprague, Director de Operaciones y EVP en Kia Motors America.

Este estudio de fiabilidad se realiza anualmente sobre la base de miles de encuestas que tienen en consideración cuestiones relativas a la calidad del vehículo a largo plazo. Este año se ha realizado mediante 77.415 encuestas realizadas a propietarios de 243 vehículos correspondientes a 26 segmentos distintos.

El bajo índice de fallos por cada 100 unidades en los apartados sometidos a examen por J.D. Power (exterior, interior y climatización) confirma la calidad y la gran fiabilidad de los modelos de Kia, fruto de unos rigurosos estándares de fabricación. Es por ello que Kia apuesta por ofrecer 7 años de garantía en toda su gama, siendo pionera en este sentido y una referencia en cuanto a calidad y fiabilidad.

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