Kia muestra un adelanto de su arsenal de novedades en Frankfurt

18/09/2017

Kia muestra un adelanto de su arsenal de novedades en Frankfurt

- El Proceed Concept adelanta el importante salto evolutivo que puede experimentar la versión coupé de este compacto

- Los nuevos Stonic, Picanto X-Line y Sorento se muestran en primicia antes de su comercialización entre finales de 2017 y principios de 2018

Las Palmas de Gran Canaria, 18 de septiembre de 2017 – La marca ha desvelado en el gran salón internacional alemán algunos modelos que ya estaban en agenda como el nuevo Stonic o el Proceed Concept y sorpresas como la versión X-Line del Picanto y una actualización del Sorento.Una vez más, Kia ha demostrado que es la marca con mayor capacidad para provocar sorpresa al presentar en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt un total de cuatro nuevos vehículos. Algunos de ellos han sido primicias mundiales que el fabricante se había reservado para el IAA; otros, como el Stonic o el Stinger se han exhibido como último paso previo antes de su comercialización durante los próximos meses.

Uno de los estandartes del destacamento Kia en el IAA de Frankfurt es el nuevo Proceed Concept. Este prototipo adelanta un enorme salto evolutivo de la futura versión coupé del cee’d al soltar amarras respecto a una carrocería más turismo para derivar en una mucho más deportiva caracterizada por una línea de techo baja y proporciones muy poderosas. Es muy característico de este ‘concept’ –y quizá una seña de identidad de futuros modelos– la forma de aleta de tiburón de la sección trasera carente de pilar B.

Las llantas de seis radios y 20’’ de diámetro o el color ‘rojo lava’ multicapa de su carrocería son sólo dos atributos más de un coche espectacular y obra del Centro Europeo de Diseño que Kia tiene en la misma ciudad que es sede de este gran salón. El interior se inspira en el mundo de la alta costura combinando tejidos técnicos con algunos componentes pintados a mano.

Otra sorpresa que se tenía reservada Kia para Frankfurt es el nuevo Picanto X-Line. Va a haber que esperar muy poco para verlo en la red de concesionarios de Kia Canarias y cuando llegue, se posicionará como el primer eslabón de la rama crossover de Kia. Inspirándose en los Sportage y Sorento, su diseño se diferencia por los contrastes de colores, las protecciones de bajos y una altura 15 mm superior de su carrocería. Compartirá con la versión GT-Line el propulsor 1.0 T-GDI de inyección directa de gasolina y sobrealimentado, por lo que será también el más potente de la gama Picanto.

A finales de año desembarcará en el mercado isleño el nuevo Stonic, otra de las estrellas Kia en Alemania. Aunque la marca ya había adelantado las claves de esta nueva incorporación a su gama, ha sido la primera vez que se ha podido ver en un gran salón. Este crossover va a tener un papel estratégico en el plan de crecimiento de Kia en Europa.

Para ello hace suyos los códigos del universo crossover: un diseño sorprendente y un gran potencial de personalización que da pie a hasta una veintena de combinaciones distintas. Si bien la parrilla ‘tiger nose’ es innegociable en todo Kia, sí es una novedad absoluta el techo estilo Targa que propicia esa gran cantidad de alternativas bitono.

El Stonic también es ambicioso en la aplicación de una gama de tecnologías enfocadas a mejorar el confort, la funcionalidad, la conectividad y la seguridad. Su interior también pone el acento en la ergonomía y el espacio.

El Sorento, uno de los modelos de largo recorrido en la historia de Kia, se renueva con una serie de actualizaciones en diseño (interior y exterior), seguridad, confort y funcionalidad. El nuevo sistema de infoentretenimiento basado en una gran pantalla táctil de ocho pulgadas y la incorporación de una serie de asistentes a la conducción son muy importantes. También la llegada de una versión GT-Line con una imagen más deportiva y un dinamismo superior. Este modelo se enriquece en el plano técnico con una caja de cambios automática de ocho velocidades disponible para el motor 2.2 diesel.

Para el Stinger, el IAA de Frankfurt es su última aparición antes de que se dé el pistoletazo de salida a su comercialización. Su gama para el mercado europeo se articula sobre los motores 2.0 gasolina sobrealimentado, un 2.2 diésel y, en la cúspide, el V6 biturbo gasolina de 370 CV con el que se va a convertir en el modelo más potente y con mayor capacidad de aceleración de todos los que ha producido hasta la fecha Kia.

(c) 2024 KIA Motors CANARIAS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.