Kia se asienta entre las marcas automovilísticas más valoradas a nivel mundial

27/09/2017

Kia se asienta entre las marcas automovilísticas más valoradas a nivel mundial

- Su valor ha crecido en un 6% el último año y un 645% la última década

Las Palmas de Gran Canaria, 27 de septiembre de 2017 – Una vez más, Kia ha quedado encuadrada entre las marcas más valoradas a nivel mundial, de acuerdo con el resultado del informe ‘Best Global Brands’ de Interbrand. La edición de 2017 de este estudio que se ha dado a conocer a principios de esta semana confirma que el valor de Kia ha crecido en un 6% a lo largo del último año hasta los 6.680 millones de dólares.

En ese ranking de Interbrand, Kia ha sido nombrada por segundo año consecutivo como la 69ª marca más valiosa del mundo. Además, de acuerdo con su última evaluación, el valor de Kia como marca ha experimentado un aumento del 645% desde 2007. Asimismo, se asienta como el undécimo fabricante automovilístico de más valor, por delante de otros considerados de mayor volumen e incluso con etiqueta ‘premium’.

Según Charles Suh, vicepresidente Senior de la división de Marketing Corporativo de Kia Motors, este aumento de su valor “es un claro reflejo de la dedicación continua de Kia a nuestros clientes. Este resultado nos da una mayor motivación para continuar nuestra misión de convertirnos en la marca automovilística más deseable a ojos de los consumidores”, ha señalado.

En efecto, este crecimiento sostenido es fruto de los esfuerzos de toda la compañía para crear un vínculo más emocional entre sus vehículos y los conductores de todo tipo de mercados. Visto en perspectiva, el resultado del informe se debe también al primer puesto obtenido durante las dos últimas ediciones del Estudio de Calidad Inicial J.D. Power en Estados Unidos; o el que obtuvo meses atrás en el Estudio de Fiabilidad del Vehículo realizado por esta misma consultora en Alemania y Reino Unido.

“Los continuos esfuerzos de Kia para evolucionar y redefinirse a sí misma son fundamentales para el crecimiento sostenido de su valor de marca”, ha comentado Mike Rocha, director global del área de Valoración de Marcas de Interbrand. Augura un futuro brillante a la compañía con “el lanzamiento del nuevo y excitante sedán deportivo Stinger y la apertura de ‘Beat 360’, un nuevo centro de experiencia sensorial en Seúl”.

Los últimos productos de Kia como el Stinger, el Stonic o el crossover híbrido Niro son la materialización de una gama más moderna basada en un diseño más ambicioso, tecnologías innovadoras, avanzados bastidores y una mayor calidad. Paralelamente a ello, la asociación de Kia Motors con algunos de los eventos deportivos más destacados del mundo siguen reforzando la imagen de marca. Los acuerdos de patrocinio con la FIFA, la UEFA, la NBA, la LPGA o el Abierto de Australia de Tenis se enmarcan en esta estrategia.

(c) 2024 KIA Motors CANARIAS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.