Rafa Nadal ya tiene el Kia más potente de la historia

23/10/2017

Rafa Nadal ya tiene el Kia más potente de la historia

- Kia Motors ha entregado a su embajador, el tenista Rafa Nadal, el vehículo más espectacular y deportivo de toda su gama: el Kia Stinger

- Esta berlina deportiva se lanzará en Canarias a principios de 2018

Las Palmas de Gran Canaria, 24 de octubre de 2017 – Rafael Nadal, recibió de manos de directivos de Kia Motors Iberia una unidad del nuevo Stinger, un modelo que llegará a Canarias a primeros del próximo año y que marca un nuevo hito en cuanto a deportividad, estilo y prestaciones.

El nuevo Kia Stinger, entregado en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy, parece hecho a la medida de un deportista de su talla. Moderno y atlético, reinterpreta los cánones clásicos de los Gran Turismo con una elegancia inédita. Pero si de algo puede presumir es del nivel de prestaciones, ya que con el motor 3.3 V6 biturbo de 370 CV se erige en el modelo de producción más potente en la historia de Kia. Su propuesta de propulsores se completará cuando se lance en el mercado isleño con un 2.0 gasolina de 255 CV y un 2.2 diesel de 200 CV.
Ambos, Rafa Nadal y Kia, están en racha. El fabricante ha lanzado modelos que están siendo un éxito de ventas en sus respectivas categorías como el nuevo Rio o el Picanto, además de anticipar los próximos lanzamientos de vehículos tan espectaculares como el crossover Stonic o el propio Stinger.

Por su parte, el tenista balear ha recuperado el cetro del tenis mundial en una temporada en la que ha ganado torneos de Grand Slam como Roland Garrós y el US Open, además de ser finalista en el Open de Australia y otros del ATP World Tour Masters 1000 como Montecarlo y Madrid. Con 31 años ya acumula 16 torneos del Grand Slam, cuatro Copa Davis y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y Brasil.

En los últimos años la colaboración de Kia Motors Iberia con el actual número uno de la ATP se ha hecho más estrecha, ya que la marca colabora en varios de los proyectos de responsabilidad social corporativa de la Fundación Rafa Nadal. Uno de los modelos de su gama ejerce de vehículo oficial de la Rafa Nadal Academy y apoya desde hace varios cursos el torneo infantil Rafa Nadal Tour.

(c) 2024 KIA Motors CANARIAS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.